VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arrancó el Ahora Escolar con una alta concurrencia en comercios posadeños

Provincia 23 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los comerciantes coinciden en que las ventas crecerán a medida que se acerque el cierre de tarjetas y el inicio de las clases. Los productos más buscados por los consumidores incluyen elementos básicos como cuadernos, lápices y mochilas, así como artículos técnicos.

 Por Jóse González
La puesta en vigencia del programa misionero Ahora Escolar generó gran expectativa para consumidores y comerciantes de la provincia. La herramienta ofrece importantes descuentos y reintegros en productores escolares para la vuelta a clases. Durante un relevamiento de Canal 12 por diversas librerías de Posadas, el sector demostró un elevado movimiento de familias que estaban a la espera de estos beneficios.

El encargado de la librería El Copión, Eduardo Castillo, expresó que el primer día del programa estuvo marcado por una “alta demanda, ya que la gente esperó la llegada de este programa para realizar las compras”. Además, destacó el apoyo económico que brinda a los padres, especialmente en un contexto de importantes subas en los precios durante los últimos meses.

 
 
 
 
 
Por otra parte, el gerente de El Dibujante, Jorge Raymondy, también compartió sus impresiones del Ahora Escolar. Señaló que el movimiento durante el primer día del programa fue significativo, aunque esperan un aumento de afluencia en los próximos días. Raymondy resaltó que, entre los productos más buscados por los consumidores, se encuentran los artículos técnicos, particularmente aquellos destinados a las escuelas técnicas.

En el caso de la librería Lapicito, la encargada Lorena Gañete mencionó que el recibimiento de la gente fue “muy esperado por la gente. Muchos vienen a averiguar presupuestos”. Para la semana próxima, espera que el ritmo de las ventas crezca aún más en los próximos días.

© Imagen de portada: Sixto Fariña

Te puede interesar
Lo más visto