VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La violencia es toda agresión física, verbal, sexual y psicológica contra toda persona”, recordó la abogada Florencia Collinet

Policiales 30 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La abogada especialista en derecho de familia recordó la importancia de reconocer los distintos tipos de violencias que existen. Además, se refirió a la necesidad de estar informados en cómo actuar con respecto a la violencia de género y a la ley Micaela.

Florencia Collinet, abogada y especialista en temas de familias, explicó diferentes temas sobre la violencia familiar y violencia de género, recordando en primer lugar “La Ley Micaela”, que fue establecida el 10 de enero de 2019. Y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

“Después de eso quedo en claro la desinformación en temas de genero de diferentes sectores de la sociedad. Es por eso que constantemente se está realizando capacitaciones”, añadió Collinet, sobre el caso de Micaela.

Por otra parte, sostuvo que “las fallas en los organismos y en las autoridades siguen cometiendo errores y es muy peligroso, ya que muchas veces una vida es la que está en peligro”.

En cuanto a las restricciones en las parejas volvió a remarcar que “la restricción de acercamiento es de manera reciprocó una vez establecida y ambos involucrados deben respetar la medida”.

 
Es por eso que El Ministerio de Trabajo de la provincia, con el Observatorio de Violencia Familiar y de Género, viene trabajando fuertemente con capacitaciones de este tipo en distintos organismos públicos para tener claridad en cuanto a los diferentes casos y tipos de violencia.

Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de “dar a conocer los derechos y establecer el respeto al otro, que esas dos cuestiones sea lo fundamental. A partir de esa cuestión básica se desprende todo lo demás”.

Busca transmitir herramientas y de construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que se hace, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto