VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ambiente: proyectan declarar Área Natural Protegida a la cuenca del Zaimán

Provincia 06 de octubre de 2020

El proyecto fue presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. La iniciativa pretende declarar Área Natural protegida, con categoría de reserva de Usos Múltiples, a la Reserva Natural Cuenca Zaimán.

zz-768x576
“Realizamos un recorrido por la Cuenca el Zaimán, mientras se trata el proyecto de ley para que se convierta en reserva natural con categoría de usos múltiples. Es un lugar muy importante para la provincia de Misiones y obviamente para los municipios de Garupá y Posadas. Es un lugar que alberga más de doscientas especies entre flora y fauna”, dijo el diputado Julio César Barreto, quien trabaja en el proyecto.

zzz-768x576

 También forma equipo de trabajo, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la Municipalidad de Posadas, Romario Dohmann, quien expresó al respecto que “el área de reserva Zaimán está en las proximidades del barrio A4, Nueva Esperanza, e hicimos una visita para conocer la realidad del lugar. Hace tiempo venimos trabajando en el relevamiento de las problemáticas sociales y ambientales que atañen a esta área tan importante que se encuentra en el debate de la conformación de un área de reserva provincial y municipal”.

zzzzz-768x511
Las Reservas Naturales que se vinculan con lo urbano presentan diversos desafíos y son consideradas en el ámbito mundial como áreas de importancia relevante tanto para las personas como para el ecosistema las incluye.

En estos lugares se proyecta la posibilidad de preservar el hábitat de la flora y la fauna que dota a los habitantes de la oportunidad de disfrutar de ellos, y también de estudiarlos y de aprender; potenciando su valor ambiental, recreativo, turístico y educativo.

zzzzzz-768x511
En este sentido, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, quien respalda la propuesta, afirmó por su parte que “esta reserva es muy importante porque tiene un impacto en lo ecológico, ambiental y también en lo social. Esta área es un pulmón muy bueno para la comunidad y hay que preservarlo.”

Te puede interesar
Lo más visto