VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Llora el rock nacional tras la muerte de «Marciano» Cantero

Argentina 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue la legendaria voz de los Enanitos Verdes. Se encontraba internado hace varios días y murió este jueves 8 de septiembre, a los 62 años. Colegas de todo el mundo lo despiden en redes.

 

En horas de la tarde noche de ayer, se conoció la noticia de la muerte de Horacio Cantero, más conocido como «Marciano», líder de la banda argentina Enanitos Verdes. El encargado de comunicarlo fue su hijo Javier, quien habló con la prensa y explicó lo sucedido.

El creador de hits como «Te vi en un tren» y «Lamento Boliviano», se encontraba internado desde el 29 de agosto en la provincia de Mendoza, a raíz de un cuadro de afección renal. El pasado 7 de septiembre su cuadro se agravó

«Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días» dijo el joven, en referencia a las innumerables muestras de afecto en nombre de su padre.

Artistas y bandas de todas partes del mundo, a través de redes sociales, despiden a Cantero con gran afecto, no sólo por su basta trayectoria, sino también por el legado que deja.


Cabe mencionar que, el pasado 19 de agosto, había dado su ultimo recital en la ciudad estadounidense de Orlando. Este desenlace repentino sorprendió a todo su entorno mas cercano y a quienes lo conocían a «Marciano», ya que siempre se caracterizó por su vitalidad y buen estado físico. Y es que el mencionado ultimo recital, correspondía a una larga gira de la que acababa de regresar, la cual correspondía a la celebración de los 40 años de la legendaria Banda de Los Enanitos Verdes.

Te puede interesar
Lo más visto