VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nueva York se declara en “estado de emergencia” por la polio

Mundo 13 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Autoridades sanitarias encontraron evidencias en aguas residuales de varias localidades. La medida la tomó la gobernadora Kathy Hochul para incrementar la tasa de inmunización contra esta enfermedad que ataca la médula espinal y produce atrofia muscular y parálisis.

Autoridades sanitarias de Nueva York encontraron “evidencia de poliomielitis circulante” tras realizar pruebas rutinarias en aguas residuales de varias localidades. Rápidamente, desde el pasado viernes 9, la gobernadora Kathy Hochul declaró Estado de Emergencia para incrementar la tasa de inmunización en la ciudad y evitar la propagación del virus.

Funcionarios de salud han dicho que las muestras recolectadas en Nueva York y en cuatro condados circundantes, arrojaron resultados positivos por la presencia de un poliovirus con el potencial de causar parálisis. Además, autoridades neoyorquinas afirmaron que las tasas de vacunación en algunas partes del estado se encuentran muy bajas.

En un comunicado, la comisionada de salud Mary Bassett dijo: “Con la polio, simplemente no podemos dejar las cosas al azar. Si usted o su hijo no están vacunados o al día en la vacunación, el riesgo de una enfermedad discapacitante es real”. Así también, Bassett agregó que “por cada caso de polio paralítico que se observe, pueden existir cientos de personas infectadas”.

La polio en Estados Unidos
La polio puede afectar mayormente a niños, llegando a causar debilidad y parálisis, y en los peores casos, discapacidad y muerte. No tiene cura, pero su contagio puede ser prevenido con la vacuna. 

Aunque solo se ha confirmado un caso del virus hasta el momento, es el primero en el país en más de una década. La polio fue erradicada en su mayoría de EE.UU. a través de las vacunaciones que comenzaron en 1955. Ya para 1979, el país había sido declarado libre del virus.

Te puede interesar
Lo más visto