VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bullying en una institución de Eldorado: “Es importante cuidar la integridad del adolescente para que sea reinsertado en la escuela y en la sociedad”

Eldorado 13 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La madre de un alumno de la Escuela 689 de la localidad de Eldorado denunció que su hijo fue víctima de bullying en el colegio por parte de sus propios compañeros. Una especialista explicó que es importante cuidar a la víctima ante estos casos.

El caso considerado de violencia y bullying en una escuela de Eldorado se conoció a partir de la viralización de un video, en donde un niño es golpeado por sus propios compañeros. La madre del damnificado realizó la denuncia con el fin de cuidar la integridad del menor.

Paulina Katzala, integrante del Centro Provincial de la Mujer (CEPROMU), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Capital del Trabajo, afirmó que un equipo interdisciplinario se encuentra a disposición tanto para la víctima como para los agresores y sus padres.

El niño fue medicado y es atendido por la psicóloga de la institución para que pueda ser reinsertado nuevamente en la escuela. “El niño sufrió una escena de bullying. Sobre estos casos, es importante dar a conocer que siempre existe el espacio para llevar adelante la correspondiente renuncia con el objetivo de que esto no vuelva a suceder. Además, de esta forma se le puede acompañar a la víctima emocional y psicológicamente”.

“Es importante cuidar la integridad del adolescente para que sea reinsertado en la escuela y en la sociedad”, culminó.

Según vecinos, “maricón, Maricón, mirá a la cámara”, se escucha decir a uno de los chicos que filma el video que se viralizó. Mientras el nene se mantiene con la cabeza agachada sobre el pupitre y recibe golpes del resto de sus compañeros. . (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto