VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alias “Paraguay” se abstuvo de declarar y fue imputado como partícipe del asesinato en Cerro Corá

Policiales 21 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Darío M. alias “Paraguay” se abstuvo de declarar ante el Juez de Instrucción Seis de Posadas y fue imputado como “partícipe secundario”. Por su parte, se prevé que José Andrés Quednau amplíe su indagatoria.

Luego de la declaración testimonial efectuada por el hijo menor de 14 años de Teresa del Carmen Venecio, los investigadores se abocaron en la búsqueda del posible cómplice de Quednau. Para su detención, fue clave el audio del hombre amenazando a la víctima por una deuda de dinero.

Durante la mañana del lunes, alias “Paraguay” fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Seis, designó abogado particular y, por consejo de este, se abstuvo de declarar ante el Magistrado Ricardo Balor. Igualmente, fue imputado por “partícipe secundario”.

Como se adelantó oportunamente, Teresa del Carmen Venecio depositó sus sospechas desde el principio en Darío M., a quien lo colocó como una persona ligada al narcomenudeo y peligrosa para la sociedad, además de resaltar las amenazas de muerte que había recibido su pareja tiempo antes de su muerte.

“José Andrés no actuó solo” dijo la mujer en exclusiva a este medio. Mientras que el adolescente de 14 años, que también huyó del asesino en aquella trágica siesta, aseguró ante la Justicia que el sanguinario estaba acompañado de una persona a caballo.

Por ello, es importante el dato aportado por los vecinos de la zona, quienes manifestaron que Darío M., tras conocerse el crimen, mostró signos de nerviosismo y su caballo estaba “transpirado y agitado”.

Mientras se continúa con la recolección de pruebas y testimoniales, Teresa del Carmen Venecio y sus tres hijos menores de edad, se encuentran al resguardo de la Justicia en Posadas, en calidad de incomunicada. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto