Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Motoambulancias - Szkromeda: “De esta manera podemos agilizar el servicio”

Salud 23 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
de_esta_manera_podemos_agilizar_el_serviciooo

El coordinador de la Unidad De Traslados Apóstoles Claudio Szkromeda brindó detalles de la llegada de "Moto-Ambulancias" a Apóstoles, destacando las gestiones de la intendente María E. Safrán y contando cuál será su función principal.

Al respecto en exclusiva con Radio Elemental y para la Red De Medios Misiones destacó “eso  fue  una entrega ayer, porque ya recibieron todas las motos, gracias a Dios Apóstoles, por gestión de la señora intendente, hemos recibido una. Quiero dejar claro a la sociedad que son motos eléctricas para que un profesional, o sea, como tenemos gracias a Dios hoy, un plantel de enfermeros profesionales. En caso que pidan para verificar, ir a tomar presión, está  descompuesto, tiene fiebre entonces, para no mover la unidad, la ambulancia grande o ir a aplicar una inyección a un abuelito, una criatura o una persona que está postrada, ir a ver una persona que tenga sonda, llaman y entonces no movemos una ambulancia que comúnmente requiere un lugar de estacionamiento y se complica. Entonces con esta idea  del Gobernador y el ministro de Salud se soluciona ese problema especialmente en la parte del microcentro  donde hay mucho movimiento, donde a la ambulancia se le complica mucho más la circulación entonces tenemos que ver ese lado muy bueno que va a hacer más rápido la llegada, más rápida va a ser  la atención y bueno, ahí la persona que va en esta unidad, en esta movilidad verificará si es necesario que la ambulancia vaya o no y ahí se soluciona un problema de movilidad  y de esta manera podemos agilizar el servicio” afirmó el funcionario municipal.

Ante la consulta de cómo los automovilistas diferenciarán a estas moto-ambulancias agregó “te puedo asegurar que ayer probábamos  la sirena que tiene, que es mucho, pero mucho más fuerte  que la de la ambulancia, yo le decía a Oscar Aquino que es el jefe de taller de todas  las ambulancias,  y le decíamos esa sirena va a una ambulancia y le cargábamos todos porque realmente, tiene una sirena que va a dejar algo muy representativo para poder circular” remarcó Claudio Jesús María Szkromeda.

de_esta_manera_podemos_agilizar_el_servicio

de_esta_manera_podemos_agilizar_el_servicioo

Comentó que la mencionada moto es pequeña, lo que facilita su movilidad porque puede ir mucho más rápido y, de esa forma vía radio,  pasarle la situación al chofer y al doctor que van en la ambulancia para que al llegar, cuenten con un cuadro médico y arriben con una idea de cómo proceder ante cada caso.

Además contó que ayer sus colegas de Oberá y Eldorado lo cargaban diciendo: “otra vez Apóstoles” consultándole quien gestionaba tanto a lo que el Coordinador del Servicio De Traslados Apóstoles afirmó que  les respondía que era por el servicio que brindaban que se recibían las mejores cosas; aunque reconoció que se debe a la decisión de la Contadora María E. Safrán que  se propuso  que Apóstoles tenga un servicio de salud ejemplar, donde  recordó que este  municipio  brinda la posibilidad a  ambulancieros y personal para capacitarse en horas de trabajo, motivos que, junto a otros muy importantes para  el resultado final de conseguir que “Apóstoles esté entre las primeras localidades en recibir una Moto-Ambulancia, es una medalla que se tiene que poner toda la ciudadanía y especialmente la gente de salud”. (RMM)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter