VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jornada de prevención del bullying en las escuelas

Eldorado 05 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado continúa trabajando en la prevención del bullying en las escuelas de la ciudad.

Este lunes se llevó a cabo una primera reunión informativa donde distintas instituciones se acercaron a la Escuela Provincial N° 880, para detallar ante directivos y docentes el rol de cada uno en la protección de los derechos del niño.

 IMG-20221003-WA0070

El director del área, Dr. Daniel Moschner, explicó que este tipo de iniciativas se generan a partir de un pedido del intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, quien solicitó el acompañamiento a los docentes en este tipo de problemáticas sociales junto al municipio, para prevenir la violencia escolar y que niños, niñas y adolescentes se sientan acompañados.

Participaron de la reunión la Jueza del Correccional de Menores, Dra. Marisa Aquino, integrante de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), Dra. Carola Miranda, el representante de Acceso a la Justicia, Dr. Antonio Zarza, representantes del CEPROMU, Salud Mental, Supervisores del nivel educativo primario y secundario, el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, y más de 50 directores y vicedirectores de la zona.

 IMG-20221003-WA0058

Además, esta acción permitirá la conformación del Consejo Municipal de Protección de Derechos a la Niñez en la localidad, que estará integrado por estamentos públicos y no gubernamentales, para profundizar estas políticas públicas en pos de la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto