Las refacciones en el aeropuerto de Posadas lo posicionan como el mejor del Norte Grande
Provincia06 de octubre de 2022Redaccion Multimedios GenesisEste miércoles fue la reapertura del Aeropuerto Libertador General San Martín, con un primer vuelo repleto de pasajeros. Las grandes novedades tienen que ver con obras de infraestructura en la pista y más conexiones con Buenos Aires y Córdoba.
Fue el 16 de junio de este año cuando los ingresos al Aeropuerto de Posadas cerraron para dar lugar al inicio de un período de obras de infraestructura. Éstas mejorarían la calidad del servicio para recibir vuelos tanto de nivel nacional como internacional.
Ayer, tras más de tres meses de inactividad, el primer vuelo que arribó a la renovada pista llegó a las 08:00 horas y partió cargado de pasajeros hacia la provincia de Buenos Aires. Canal 12 estuvo allí para dialogar con los presentes, en su mayoría familiares de pasajeros, quienes destacaron los notorios cambios.
Según manifestaron los primeros usuarios en este regreso, habían llegado a Misiones a bordo de autobuses y luego planificaron el regreso en avión. En ese sentido, celebraron las facilidades con las que cuenta Misiones en materia de conectividad.
Fue una aeronave de la compañía low-cost FlyBondi la primera en estrenar la pista, y durante la jornada se esperan otros dos vuelos con destinos a Córdoba y Buenos Aires.
Desde el cierre del aeropuerto, muchos turistas y viajeros que querían llegar hasta Posadas debían reprogramar sus viajes y aterrizar en otros destinos como Puerto Iguazú o Corrientes, por proximidad, y luego trasladarse en automóvil o colectivo hasta la Capital misionera.
Más conexiones
El Aeropuerto no solamente volvió a operar con total normalidad sino que además, en tan solo dos meses, habrá más frecuencias de vuelos. Así lo confirmó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, cuando participaba de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
La conexión Posadas-Buenos Aires tendrá cinco frecuencias diarias para finales del 2022. El otro destino que aumentará el número de vuelos será Posadas-Córdoba, en donde los turistas tendrán a disposición cuatro frecuencias entre enero y febrero. Con esta reapertura, la localidad volverá a posicionarse en el segmento corporativo con una pista de primer nivel.