VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Iguazú | Más árboles que beneficiarán al ecosistema y a la salud

Provincia 17 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con motivo de conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, procedieron a realizar la plantación de 90 lapachos, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen. “Significa mucho, desde lo ambiental y educativo”, dijo el director del medioambiente. 

imagen_2022-10-17_164443951

Misiones cuenta con una biodiversidad de las más exponenciales del mundo. Es por ello que en diferentes municipios se viene trabajando en políticas que apuestan al cuidado y tratamiento del ambiente, para lograr así una comunidad más sustentable. Se realizan aportes para que los misioneros vivamos en un mundo más amigable y sustentable.

En esa línea, Puerto Iguazú implantó 90 lapachos. “Es un trabajo que se viene diagramando hace bastante tiempo, la idea era reemplazar árboles que estaban un poco deteriorados, se retiraron estos ejemplares y los nuevos abarcará toda la avenida. Al ser especie nativa aporta a la biodiversidad de toda la comunidad”, contó a Canal 12 el Lic. Fernando Fuguet, director de Medioambiente de Puerto Iguazú. 

Los árboles nativos se plantaron sobre la avenida Hipólito Irigoyen de la ciudad de Cataratas.

imagen_2022-10-17_164512304

Es una nueva iniciativa que involucra a la sociedad y que demuestra el compromiso con el cuidado del ecosistema: “Significa mucho, desde lo ambiental y educativo, la plantación de un árbol demanda muchas cosas, hay que entender que esos 90 árboles traen beneficios para la salud, mejora la calidad de vida de las personas, reduce el estrés, aumentan los valores de la tierra, tiene un significado muy grande”, agregó Fuguet.

imagen_2022-10-17_164615104

Tras la plantación de los árboles, seguirá el cuidado y mantenimiento de los mismos. “La tarea en el cuidado es muy importante, si hay alguna planta que reponer nos avisan y el mantenimiento es permanente, es una labor destacable: el podado, su desarrollo, las raíces todo esos aspectos se deben tener en cuenta”, dijo el director. 

Alejandro Almeida ,responsable del Vivero municipal en forma conjunta con el director de Medio Ambiente y representantes de hoteles HCI, procedieron a realizar la plantación de 90 lapachos, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen.


Te puede interesar
Lo más visto