VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El ananá misionero crece a buen ritmo y se prevé una gran cosecha

Provincia 24 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La fruta alcanza un tamaño que en años anteriores no se daba por las condiciones del clima. La cosecha está prevista para enero y febrero del 2023. Los misioneros eligen cada vez más los productos orgánicos.

Durante el 2022, las condiciones ambientales propiciaron un buen rendimiento productivo de ananá. Actualmente, la producción se encuentra en etapa de plantación pero también de floración, a la espera de la temporada de cosecha que será entre enero y febrero del próximo año.

Victor Derna, productor de Colonia Aurora, en diálogo con LT17 indicó que hasta el momento realizaron alrededor de 20 y 25 mil plantaciones, y que hasta finalizar el año tienen previsto cultivar alrededor de 50 mil. Además, destacó que los misioneros buscan cada vez más los productos libres de agroquímicos.

En esta misma línea, Derna manifestó que recibe compradores de toda la Provincia, que en su mayoría son feriantes posadeños. 

La provincia de Misiones es la principal productora de ananá. El grueso de la producción en la localidad de Colonia Aurora, a 177 kilómetros de Posadas. La región privilegiada para el cultivo también incluye a las localidades de Alba Posse y Santa Rita, históricas zonas productoras. Las plantaciones son totalmente naturales, sin ningún tipo de agroquímicos u otro producto similar que altere las propiedades de la fruta, consiguiendo un sabor mucho más dulce y natural.

Te puede interesar
Lo más visto