VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La Eurocopa fue un impulso para el Mundial del 2023”, aseguró el deportista misionero Martín Antúnez

General 25 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El jugador nacido en la tierra colorada, y miembro de la Selección Argentina de Talla Baja, se consagró campeón con la Albiceleste en la primera Eurocopa de la disciplina. Además, manifestó que “Europa debe mejorar” y expresó que irán con mucha ilusión al Mundial.

La Selección Argentina de Talla Baja continúa demostrando que es gigantesca y se trajo bajo el brazo la primera Eurocopa de la disciplina, a la cual fue en calidad de invitada. En este sentido, el misionero Martín Antúnez dialogó con Misiones Online donde se mostró muy feliz con el resultado y analizó lo que se le viene a la Selección.

“Estamos muy contentos, con la felicidad al máximo. Por un lado, por conocer Europa para la mayoría y bueno, por cumplir otro objetivo con la Selección. Creo que venimos por un buen camino y se nos están dando las cosas así que estamos muy contentos”, expresó.

El misionero recordó que, el mes anterior a lo que fue el viaje, estuvo pidiendo ayuda económica por diferentes redes sociales y por varios medios y destacó que eso tuvo una repercusión muy importante, porque muchísima gente lo ayudó sin esperar nada a cambio.

“La gente común, su corazón y también muchas instituciones me dieron una mano así que eso también era un plus, porque sentía esa presión también de la gente que me estaba dando la mano. También, viajar a un país que uno no conoce genera muchas responsabilidades y esto sirvió mucho para el proyecto. Es una felicidad muy grande por haber salido campeones”, manifestó Antúnez.

En Sudamérica, la Selección Argentina de Talla baja disputó dos Copas América, donde se consagró subcampeón y consiguió otra.

“Por eso también llega la invitación para la primera Eurocopa. Esto sirvió mucho para medirnos, a ver cómo estaban los europeos en lo que es esta disciplina totalmente nueva. Creo que también les sirvió mucho a ellos para ver dónde están, si tienen que seguir trabajando y en qué específicamente tienen que mejorar”, deslizó el jugador de la Selección Argentina.

Con la mira puesta en el Mundial 2023 que se desarrollará en Buenos Aires, Antúnez señaló que este torneo “sirvió como impulso”.

“Este año se va a realizar también un torneo en Colombia, donde no vamos a participar por una cuestión de organización y demás, pero va a seguir fomentando todo lo que existe en este deporte, así que se vienen un montón de torneos”, comentó.

“El año que viene también se abre una participación en Miami y en otro en Alemania, entonces hay un montón de cosas que está fomentando esta disciplina y que está logrando este deporte, por lo que creo que vamos por buen camino”.

Por último, aseguró que el objetivo es ser el primer campeón del Mundo en Talla Baja: “estamos totalmente enfocados en ese objetivo de poder ser los primeros. Estamos con gran energía, con un buen equipo, con las ganas y con el apoyo de la gente, así que no hay que dejar de entrenar y de seguir con esta responsabilidad, porque se van a dar las cosas”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto