VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Artistas misioneros presentes en la Marcha Federal por la Cultura

Provincia 27 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cerca de las 15 horas arribó a la Plaza Dos Congresos la delegación de 50 trabajadores culturales y representantes de organizaciones de la provincia de Misiones, para sumarse a la movilización en favor de la prórroga de la ley de asignaciones específicas para instituciones y programas del sector cultural.

Previo a ello, el colectivo realizó una breve visita al Centro Cultural Kirchner, donde fue recibido por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

En la plaza porteña, confluyeron delegaciones provenientes  de distintos puntos del país, en el marco de esta Marcha Federal por la Cultura. En las últimas horas, trascendió que el Senado de la Nación incluirá el tratamiento de la ley en el orden del día de este jueves.

La comitiva misionera está compuesta por músicos, realizadores audiovisuales, teatreros, gestores de espacios culturales, bibliotecarios y otros sectores.

“Si no hay asignaciones específicas se verán desfinanciados muchos organismos como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el  Instituto Nacional del Teatro, el  Instituto Nacional de la Música, la Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el ENACOM (Ex AFSCA); incluyendo el funcionamiento del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual; la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; los Proyectos especiales de comunicación audiovisual FOMECA y apoyo a medios comunitarios, de frontera, y de los Pueblos Originarios y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares” explicaron desde el colectivo.  

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto  presentado en 2021 y firmado por los legisladores  José Pablo Carro, Walter Correa, Mónica Macha, Germán Martínez, y María Carolina Moisés, que propone la extensión hasta el 31 de diciembre de 2072 de la vigencia de las asignaciones específicas de gravámenes mencionadas. Ahora le toca al Senado aprobar o rechazar la sanción definitiva.

Te puede interesar
Lo más visto