Vuelos, hoteles y naturaleza posicionan a Misiones como destino de verano
Provincia31 de enero de 2024Redaccion RMMMás de 81 mil turistas llegaron a la provincia en la segunda quincena de enero. La ocupación fue del 62%. El impacto económico supera los $16.347 millones y proyecta buenas expectativas hacia febrero.
La segunda quincena de enero en Misiones fue testigo de un movimiento turístico significativo, con una ocupación promedio de 62% en los alojamientos y con más de 81 mil visitantes. Así lo indicó un informe del Ministerio de Turismo de la provincia, que además reflejó la colaboración entre los sectores público y privado para mantener un atractivo constante. La conectividad aérea, la oferta hotelera y la naturaleza posicionan a Misiones en turismo de verano.
Los datos detallan que Puerto Iguazú lideró con 65% de ocupación, seguido por Posadas con 60%, San Ignacio con 59%, El Soberbio con 40%, Oberá con 64%, Aristóbulo del Valle con 45%, y Eldorado con 55%. El impacto económico superó los $16.347 millones, con un gasto promedio por visitante de aproximadamente $65.667.
Misiones, la elegida en la segunda quincena de enero
Durante este período, más de 81 mil visitantes eligieron la tierra colorada como su destino para disfrutar de las vacaciones de verano, atraídos por las diversas opciones para conocer y recorrer. Esto generó más de 250 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 5,2 noches, según precisaron.
En términos de origen, el 77% de los visitantes son nacionales, seguido por un 15% de Brasil, un 3% de Paraguay y el resto de otros países. La mayoría de los turistas se desplazaron en vehículo particular (68%), seguido por colectivos (13%) y aviones (12%).
El Ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó los esfuerzos realizados para mantener un ritmo turístico sólido en medio de una poco alentadora realidad social y económica que atraviesa el país. Además, proyectó una buena perspectiva hacia febrero, especialmente con el feriado de carnaval.