VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mas de 100 chicos participarán de los "Inter Inclusivos"

Eldorado 28 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes, 28 de octubre, se realizarán en Eldorado los primeros “Inter Inclusivos”, un encuentro deportivo del que participarán instituciones de educación especial de la ciudad y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal "Héctor Hugo Ligorria" del kilómetro 9, a partir de las 9 horas. 

Este encuentro se lleva adelante dentro del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) que se desarrolla en la ciudad desde el año 2021, promoviendo actividades deportivas inclusivas.

IMG-20221028-WA0005

El Prof. Fernando Gallastegui quien está al frente del área de deportes inclusivos, en diálogo con  Multimedios Génesis, dijo: “Vamos a dar un pasito mas para que la gente conozca esta propuesta. Los jóvenes esperan los intercolegiales todo el año y lo viven de una manera increíble, los chicos especiales van a tener la oportunidad de vivir todo eso”

IMG-20221028-WA0004

Además contó que son seis las instituciones que formarán parte de este evento:  el Centro Especial Misiones (CENEMI), Centro de Educación Física Especial N°5 , Centro de Día Eva Perón, Instituto Puentes, Escuela Especial N°46 y la Escuela Especial N°6, “con más de 100 chicos y chicas”.

Escucha la entrevista:

Entrevista a Fernando Gallastegui

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto