VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los ovinos cotizaron a más de 200 mil pesos en el primer remate de la zona Norte

Provincia 14 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se realizó en San Antonio. Convocó a criadores locales y de otros puntos del país. Se ofrecieron diferentes platos a base de carne ovina. La iniciativa tiende a motivar la producción ovina en la región. Llegaron compradores incluso del vecino Brasil.

Por Fabián Bautista

El 1° remate ovino y de ganado menor de la zona Norte de la provincia se llevó a cabo el sábado en la Escuela Agrotécnica de San Antonio. Productores de la zona destacaron el crecimiento de la actividad y la calidad genética de los animales rematados.

Héctor Chacho   Ascué, martillero de la compañía a cargo del remate, detalló que hubo un total de 114 ovinos, 10 caprinos, 3 porcinos y 2 equinos. Se expusieron ovejas de raza Dorper, Santa Inés, Texel y  Hampshire Down, de cabañas de la provincia y también de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. Los precios iniciaban con hembras de 40 mil pesos e iban hasta machos de 200 mil. 

 remate-san-antonio-28
 
m

remate-san-antonio-5 

Mientras que Rubén Weller, rector de la institución anfitriona dijo que las expectativas de concurrencia fueron colmadas: “Queremos estimular a las familias de la zona que incorporen el ovino como alternativa, potenciando la rentabilidad, porque obtienen más ingresos utilizando el mismo espacio”, agregó.

También contó que la escuela estableció un convenio con el municipio y que brindarán asesoramiento a los nuevos criadores. Por último, informó que el Ministerio del Agro hizo entrega de créditos de 150 mil pesos a 15 productores locales, a devolver sin intereses y con un año de gracia.

IMG-20221113-WA0036 1° remate ovino zona Norte. Valores alcanzados.

Wilson Miranda, ex alumno, actual docente de la Agrotécnica y pequeño criador de ovinos dijo que el evento le muestra a los productores locales que hay salida de mercado y que se puede realizar con calidad. Para la escuela y el municipio “es un orgullo ser sede del primer remate de toda la zona norte”, afirmó.

Carin  Friedenberger  de Eldorado y Carlos  Grüneawld de Montecarlo son criadores de larga data. Trajeron animales para la venta y también desean incorporar genética de buena calidad. Dijeron que contemplan esperanzados como la producción regional viene creciendo y que “los desafíos esenciales son crear un frigorífico que nuclee a los productores y fomentar el consumo para generar un circuito fluido de oferta y demanda”.

 remate-san-antonio-19

remate-san-antonio-14

remate-san-antonio-20
 
 
 1° remate zona Norte. La gastronomía a base de carne de cordero fue protagonista del evento.

Mientras que Dielmo Dalprai, vecino de Santo Antonio, Brasil, dijo quedar asombrado por las razas que trajeron, las que no conocía. Aseguró que si bien no cría ovejas, sí lo hace su hermano y le encantaría poder comprarle 2 machos y dárselos de regalo, para que mejore su producción.

Por su lado, Carina Goettens, de 3 Marías, un paraje cercano a San Antonio expresó que nunca había comido carne de ovinos, porque “tenía la idea que iba a ser fuerte o con un sabor raro. Me encantó, la verdad es muy rica y la recomiendo”.

Te puede interesar
Lo más visto