VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rescatan a un gato tirica que estaba perdido y buscan rehabilitarlo hasta que pueda volver a su hábitat

Provincia 16 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al dirigir la mirada hacia uno de los videos recientemente publicados en el perfil de Twitter del Ministerio de Ecología de la provincia, es imposible evitar enternecerse ante la inocencia agradecida que se logró captar: una cría de tirica bebe apresuradamente de una mamadera proporcionada por uno de sus cuidadores en el Parque Ecológico “El Puma,” en Candelaria. Pero ¿cómo llegó allí?

La primera noticia de la cría apareció el pasado 10 de noviembre. Algunos vecinos de Colonia Monteagudo, ubicada a unos 6km de El Soberbio, afirmaron haberlo visto rondar una de las tantas chacras locales. Parecía desconcertado y sin mucha idea de adónde ir — un pequeño nómade sin mapa ni guía alguno, lejos de su hogar y queriendo volver. La respuesta formal no se hizo tardar: para las 18 de ese mismo día había ya un par de especialistas en la zona, evaluando la situación.

Siguiendo el debido proceso, se consultó con los guardaparques del cercano Parque Provincial Moconá, quienes decidieron que era imperante trasladar a la cría hacia un lugar más seguro donde pudiera rehabilitarse de una forma controlada. La especie de su nuevo y peludo paciente responde al fácilmente recordable nombre científico de leopardus tigrinus, concluyeron sus cuidadores, más corrientemente conocido como “gato tirica,” o simplemente “tirica,” una de las especies de mamíferos más pequeñas. Después de unos exámenes preliminares, la cría fue entregada a un guardafauna. El proceso de traslado había comenzado oficialmente.

El destino elegido fue el reconocido parque ecológico y reserva natural “El Puma,” ubicada en Candelaria. “El Puma” es muchas veces visitado por tanto turistas como locales, atraídos por sus paisajes y por las especies autóctonas que allí habitan. El parque, lejos de ser un zoológico, cuenta con las debidas herramientas para hacer frente a un caso como el del intrépido gato montés oriundo de ningún lugar, y es por eso que se decidió que sería ese su destino y casa temporal. Estará allí, afirmaron, hasta que cuente con el tamaño y la fortaleza necesaria para volver a su hábitat natural, ya no como un nómade sin destino, sino tal vez como un héroe. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto