VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Niños y niñas con discapacidad podrán disfrutar de una colonia de vacaciones en Posadas

Provincia 23 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de una propuesta del espacio Infanciar. Están abiertas las inscripciones para chicos desde 3 hasta 12 años. Entre las actividades hay deportes y talleres de expresión corporal y cocina.

La temporada de verano 2022-2023 ya se acerca y los posadeños buscan opciones vacacionales para los más peques de la casa. A diferencia de otras propuestas, desde el espacio Infanciar abrieron la convocatoria para su Colonia de Vacaciones destinada a niños y niñas con discapacidad, de 3 a 12 años de edad.

Infanciar es un espacio recreativo, educativo y terapéutico destinado a instruir y acompañar. Mónica Alvarenga, coordinadora de la colonia, explicó a Canal 12 que el objetivo es promover actividades recreativas, lúdicas, sociales y deportivas. Además, se busca que los chicos se desarrollen, no solo, en un ambiente terapéutico, sino que formen parte de un grupo, socialicen, fortalezcan vínculos y abordar las dificultades de comunicación.

La iniciativa viene a responder la demanda de padres que año a año buscan opciones inclusivas. “Siempre pensamos en la persona y sus necesidades, nunca en el diagnóstico o en la discapacidad. La meta es que cada uno pueda poner en práctica lo aprendido en el consultorio”, aclaró Alvarenga. La agenda incluye salidas, paseos, fútbol, natación, yoga, talleres de cocina, huerta y expresión corporal y artística.

colonia-de-verano

Como toda Colonia, será un espacio en contacto con la naturaleza, donde podrán disfrutar de una pileta exclusiva. Todo el tiempo tendrán acompañamiento integral e interdisciplinario de varios profesionales capacitados, como profesores de educación física, psicopedagogos, psicólogos, psicomotricistas y también acompañantes terapéuticos.

Patricia Caramuto, secretaria de la Fundación de Ayuda a Padres con Hijos del Espectro Autista (Fapadhea), compartió su satisfacción sobre el funcionamiento de espacios distendidos y sin exigencias curriculares . “Las colonias de vacaciones siempre son positivas para todos los niños, más para quien posee una condición de discapacidad”, afirmó.

“La contención y el manejo de situaciones imprevistas o de crisis es muy importante, siempre con el acompañamiento de los padres”, señaló la secretaria del Fapadhea. El objetivo principal de la colonia de vacaciones es la adaptación de los niños y encuentren un espacio de entretenimiento.

Te puede interesar
Lo más visto