VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Están abiertas las inscripciones en el SIPTeD para terminar la primaria y la secundaria

Provincia 02 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
SIPTeD (1)

Durante todo el año se puede ingresar al Sistema Provincial de Terminalidad Educativa. Hay más de 300 núcleos en la provincia para la finalización de estudios primarios y secundarios.

Con requisitos simples pueden inscribirse al Sistema Provincial de Terminalidad Educativa (SIPTeD). Está abierta la convocatoria para quienes quieran terminar sus estudios primarios y secundarios, bajo las distintas modalidades. Hay más de 300 núcleos en toda la provincia.

Para inscribirse solo hay que presentar la fotocopia del DNI, partida de nacimiento y, si posee, el certificado analítico del último establecimiento donde cursó.

La directora del SIPTeD, Antonella Coletti, aclaró que “el certificado analítico es para quienes hayan avanzado en la secundaria de algún establecimiento. Eso nos permite reconocer las materias ya realizadas por los alumnos”.

Sobre la accesibilidad y expansión del SIPTeD, Coletti señaló que se abrieron nuevos núcleos educativos. “Son más de 310 en la provincia, en distintos días y horarios, para que los adultos que tienen sus responsabilidades también puedan estudiar”, explicó en declaraciones a Canal 12.

En 2023 hubo tres mil egresados del SIPTeD

Durante el 2023, el SIPTeD garantizó el ingreso, la permanencia y el egreso de más de 60 mil estudiantes distribuidos en más de 315 Núcleos Educativos en los 78 municipios, así como en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cerraron el año con la entrega de más de 1.700 títulos primarios y secundarios. Se celebraron nueve actos de colación en honor a los tres mil egresados de 2023. Estos resultados reflejan el impacto positivo de la herramienta educativa en Misiones y su compromiso con el acceso y éxito educativo de la comunidad.

En 2023, se registraron 185 mil ingresos a las aulas virtuales y más de cinco mil usuarios activos. El SIPTeD se enfocó en brindar apoyo a los alumnos inscritos en el Plan Especial, que realizó 215 evaluaciones adaptadas por el Consejo Interdisciplinario.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto