VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Queremos que los corredores vengan a Puerto Rico a vivir una fiesta”

General 24 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este domingo 27 de noviembre se viene la segunda edición de la “Carrera de Aventuras”, por distintos caminos de la localidad de Puerto Rico. La cita la lleva adelante el grupo “Huellas del Paraná” y los amantes de este tipo de competencia podrán mostrar su resistencia y entrenamiento físico en distancias que van desde los 42 a los 5 kilómetros.

Para conocer más detalles de esta atractiva competencia que ya es todo un acontecimiento en la “Capital de la Industria”, esta tarde la FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Rosana Schoffen, presidente de la Asociación Civil Huellas del Paraná.

 
“Estamos muy contentos por lo que estamos por lograr nuevamente con esta Carrera de Aventuras. Sobre todo porque nuestra Asociación ‘Huellas del Paraná’ está conformada por corredores y la verdad lo que estamos haciendo nos nace del alma”, relató emocionada la presidente de esta Asociación Atlética en la previa de la gran puesta en escena del domingo.

  Huellas-del-Parana-23-11-2022-750x734

 
Acto seguido, agregó: “Esto surge en medio de la pandemia, donde nos juntábamos correr, a hacer trail con un grupo de atletas de Puerto Rico. Así. luego salimos a correr en distintos puntos, hasta que un día dijimos ¿por qué no podemos hacer lo mismo que hacemos en otros lugares y hacerlo en Puerto Rico?, y así nació este desafío“.

En la primera edición, que tuvo lugar en 2021, en pleno proceso de una nueva fase post-pandemia donde de a poco se salía de las restricciones del acercamiento y del aforo permitido, “tuvimos 1.500 corredores. En el inicio ideamos una carrera para 500 competidores y a la semana de dar a conocer la carrera ya nos habíamos quedado sin cupo. Por lo que vimos con la Municipalidad hasta donde podíamos agrandar el cupo y nos permitieron hasta 1500 cifra a la cual llegamos sin problemas. Este año ya hay 3 mil inscriptos”, remarcó

Por otra parte, Schoffen aclaró: “El éxito que tuvimos el año pasado no lo imaginábamos. A ello, debemos agregar que no magnificamos lo que hicimos en la primera edición. Pusimos la vara muy alta. Realmente la gente quedó fascinada con lo que vio y encontró en Puerto Rico. Pero como dije al principio, hacemos algo que nos gusta”.

  Huellas-del-Parana-23-11-2022b-750x559

También esta corredora remarcó: “Queremos que los corredores que vengan a Puerto Rico vengan a vivir una fiesta, vengan a pasarla bien; vengan a vivir eso que todos vamos a buscar en cada carrera, disfrutar de la naturaleza, sacarnos las ganas de correr, el que quiere hacer podio viene y hace podio, el que quiere sacarse fotos, el que quiere venir a hacer amigos; Aparte en esta carrera ya hay gente que quedó afuera, pero que igual quiere venir”.

En cuanto al recorrido, dijo que “dentro de las posibilidades y con un trabajo previo de muchos meses, la carrera siempre y cuando se pueda se correrá cerca del río Paraná o en la margen del mismo. Por eso, hay mucho río, posta, agua, sendero, arroyos, chacras, mesetas, monte, caminos vecinales terrados, todo lo que busca un corredor trail, lo van a encontrar en Puerto Rico”.

Además, vale resaltar que la competencia arranca con un recorrido de 5 kilómetros, luego se extiende a los 10 kilómetros; 21 kilómetros; 30 kilómetros y termina con 42 kilómetros.

 Huellas-del-Parana-23-11-2022e-750x563

Asimismo, la organizadora tampoco se olvido de reseñar que dicha prueba tiene más de 200 colaboradores, a los que se debe sumar personal de Bomberos Voluntarios, médicos, enfermeros, kinesiólogos de la UNAU, de Paraguay, alumnos del profesorado de Educación Física del IPESMI, de la Municipalidad local, vecinos, locatarios, entre muchos otros más, agradeciendo a todos por su colaboración y apoyo.

Desde el día 25 comenzarán las acreditaciones, el 26 en pleno proceso del mismo se podrá ver en pantalla gigante el partido de la Selección Argentina frente a México en el Mundial de Qatar y el domingo, a modo de cierre, se podrá ser parte de la fiesta del 103º aniversario de Puerto Rico. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto