VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alegramed suma beneficios para potenciar la telemedicina

Salud 28 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La aplicación de salud amplió el horario de las atenciones especializadas y presenta un nuevo diseño. Las actualizaciones ya están disponibles para todos los usuarios. Más de 300 mil personas usan la APP.

En Misiones se potencia la implementación de la telemedicina con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. En ese marco, Alegramed presenta un diseño renovado y amplió los servicios que ofrece. A partir de la nueva versión de la aplicación, la provincia tendrá su propia credencial de acceso que convivirá con todas las prestaciones que brinda, entre otros nuevos servicios.

Así, al ingresar, dentro de la credencial los usuarios pueden encontrar nuevas y mejores funcionalidades para el cuidado de su salud. Desde la pantalla principal se puede acceder a atención médica espontánea, turnos programados y campañas de salud, y pasaporte sanitario. El uso de estas funcionalidades -para los misioneros- no tiene costos adicionales.

La telemedicina dio resultados notorios especialmente durante el tiempo de pandemia y confinamiento, cuando la aplicación Alegramed revolucionó la forma de atender la salud de los misioneros. Desde septiembre del 2020 hubo alrededor de 100.000 videollamadas atendidas por el equipo médico.

telemedicina2

alegra-med

La gestión de turnos para vacunación durante la pandemia permitió transparentar y ordenar un servicio vital para el cuidado de la población. Mientras en otras provincias se denunciaban irregularidades o desmanejos en el proceso de inmunización por el Covid19, en Misiones con tecnología aplicada a la medicina el acceso a la vacuna fue igualitario y masivo.

Actualmente más de 300 mil personas acceden a los beneficios de la telemedicina que incluyen atención inmediata, entrega de certificados médicos, recetas y turnos.

Los antecedentes

Esta transformación en el servicio de salud tiene su antecedente en el Registro de Información de Salud de Misiones (RISMI), que permitió al profesional médico acceder a todo el historial clínico del paciente para ofrecer el tratamiento adecuado.

Así como también, conocer los antecedentes, contraindicaciones, efectos adversos, datos generales del tratamiento corriente y pasado, además de guías de práctica clínica específicas del tratamiento y la enfermedad, la generación de información de educación personalizada, estudios de laboratorio e imágenes.

El moderno sistema de historial clínico, no solo agiliza la experiencia de los usuarios y la atención, también cuida el medio ambiente ahorrando en impresiones que significan miles de pesos de ahorro para la provincia.

Los beneficios de la telemedicina misionera

• Mejora el acceso a los servicios de salud para la población que se encuentra en lugares inaccesibles, o no cuenta con los servicios de especialidad en el área donde reside.

• Elimina los costos de transporte que a menudo son una carga para los pacientes de bajo nivel socioeconómico.

• Mejora la alfabetización en salud, al brindar educación al paciente, y de esta manera prevenir hospitalizaciones y mejorar la adherencia al tratamiento indicado por el profesional de la salud, con un seguimiento más activo del paciente por la inmediatez de las consultas.

También se informó que continúa activa la mesa de ayuda de Alegramed, a través de mensajes de WhatsApp a las líneas 3765 157000 y 3765 157002.

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas para su descarga, en sistemas operativos iOS y Android. Los usuarios que ya la utilizaban, podrán acceder con sus datos habituales (usuario y contraseña).

Ante cualquier consulta sobre su uso pueden acceder a la página web Alegramed.com/misiones donde hay más contenido explicativo. También está disponible la asistencia telefónica gratuita al 0800 444 3400 – (Opción 3).

Te puede interesar
Lo más visto