VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Makerland”: universo disruptivo misionero

Provincia 28 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Makerland 2022 fue una mega cita que reunió a todos los actores del ámbito de la educación y la tecnología, fue un gran cierre de año de Misiones Gamer, donde miles de jóvenes disfrutaron de una jornada a pura robótica, gaming, Twitch y música.

 Copia-de-2022-11-25-Posadas-Final-videojuegos-65-scaled-1

El encuentro tecnológico nos mostró el potencial de la cultura maker en la Provincia. En el Parque del Conocimiento, convocó a más de diez mil personas y los distintos espacios que conforman el ecosistema – Polo Tic, la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Makers- fueron protagonistas.

Durante la jornada del viernes (25 de noviembre), se disputaron juegos electrónicos, competencia de robótica, trabajos de innovación, transmisiones en vivo a través de Twitch y se dispuso un escenario para bandas en vivo.

  lucas

Los alumnos de la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker, distribuidos en los 78 municipios de la Provincia, expusieron sus trabajos de fin de año y sumaron a más de 1.500 estudiantes de todos los rincones maker de la tierra colorada lo que significa un sueño hecho realidad, tanto para los estudiantes que apuestan a la educación del futuro como para quienes trabajamos por una provincia con más y mejores posibilidades.

  makerland-6

La Expo Evolution y las finales de la Copa Robótica, fueron una síntesis de los esfuerzos de muchos niños, adolescentes y jóvenes que se forman día a día a través del pensamiento lógico y de lo lúdico, potenciando el razonamiento crítico, las habilidades de liderazgo y la creatividad para la resolución de problemas.

La Copa Finals Series, de Counter Strike Global Offensive son parte de las políticas públicas perdurables que se impulsan en Misiones. Y poder transmitirlas en vivo, desde el IMAX del Conocimiento -la pantalla más grande Latinoamérica-, que los jóvenes jueguen dentro del mismo cine con computadoras de última generación demuestra la potencia que tiene este mundo gaming que Misiones viene transitando desde la construcción del Parque del Conocimiento allá por el año 2007 y actualmente conjuga con la comunidad E-Sports que llegó a la provincia hace pocos meses y que solamente en su primer evento tuvo más de 80 equipos inscriptos mostrando niveles y jugadores capaces de competir en cualquier punto del país.

En la Copa Finals Series, compitieron 80 equipos de toda la provincia, el ganador fue un equipo de Garupá. En el pabellón 3 se vivió la final de la copa robótica que fue la 4ta edición, previamente se realizaron ediciones en Eldorado, Andresito y Apóstoles.

Makerland en Posadas fue un cierre magnífico, junto a los 78 espacios maker; hubo charlas sobre robótica, inteligencia artificial y programación. No quiero dejar de destacar que, además, logró que la familia se acerque a disfrutar de puntos gastronómicos, stand informativos, exposiciones mundialistas y a su vez vivir recitales de cantantes locales, sumado a un cierre con un artista internacional como lo es Enzo Sauthier, más conocido como “FMK” todo de forma totalmente libre y gratuita.

La educación disruptiva y la industria del conocimiento misionera no para de crecer y tengo la fiel convicción de que Makerland 2022 ha sido una forma de que la sociedad entienda que el camino hacia los empleos del futuro está al alcance de sus manos a través de una provincia que trabaja por y para todos los misioneros.

 

Por Lucas Romero Spinelli (diputado provincial)


 

Te puede interesar
Lo más visto