VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las EPET 44 y 8 compitieron en el Desafío ECO YPF

Provincia 05 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las delegaciones participaron de la carrera de autos eléctricos, en Bariloche. Concursaron cien escuelas de todo el país.

Estudiantes de la EPET 44 de San Antonio y la EPET 8 de Salto Encantado presentaron su prototipo de auto eléctrico de emisión cero, en la competencia nacional Desafío ECO YPF, en Bariloche. Es la primera vez que ambas participan del evento, que congregó a escuelas técnicas de todo el país compitieron en una carrera de autos eléctricos realizados por ellos.

eco-222 (1) Estudiantes de la EPET 44 en el Desafío ECO YPF

Para los alumnos misioneros fue una experiencia enriquecedora. El profesor Rafael Golemba, de la EPET 8, contó a Canal 12 que en las clasificaciones generales el equipo de varones salió anteúltimo y las chicas ocuparon el puesto 34.

Diseño y construcción

Los estudiantes reciben un kit con motor, baterías y herramientas necesarias. De esta manera, se da una uniformidad en el rendimiento. El diseño y la construcción están a cargo de los alumnos, quienes trabajan durante todo el año para lograr experiencias óptimas en las jornadas.  

eeeeeeeeeeeee Estudiantes de todo el país en la jornada

Sobre la preparación del auto, el docente detalló que comenzaron la construcción a mediados del año pasado, cuando se presentaron para obtener la beca YPF. Antes, habían diseñado uno para presentarlo en una competencia misionera. “Este es más grande, con más potencia. Tiene diferentes requisitos y muchas mejoras en lo eléctrico y la suspensión”, describió Golemba.

Desafío ECO YPF es una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de establecimientos educativos de nivel medio y polimodal de Argentina. En esta edición participaron 100 equipos. La competencia comenzó el viernes 2 y cerró este domingo 4 de diciembre, en Bariloche, Río Negro.

Resultados ” 1/8 de Milla
1° puesto: E.E.T.P N°475 Ing. Fco. Zimmermann, de San Jorge (Santa Fe)
2° puesto: E.E.T. N°4 Pablo R. Broese de Larroque (Entre Ríos)
3° puesto: I.P.E.T N°49 Domingo Faustino Sarmiento de Villa María (Córdoba)

Te puede interesar
Lo más visto