VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sobre la Fiesta Provincial de la Sandía: “este año vamos a tener gran convocatoria, varios artesanos se van a sumar”

Provincia 13 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ruiz de Montoya será sede permanente de la Fiesta Provincial de la Sandía que se va a realizar desde el 16 al 18 diciembre, en el parador de la ruta 7.

El Valle del Cuña Pirú ostenta la producción de sandía más grande de la provincia de Misiones, y los productores se preparan para una nueva edición de este festival tan esperado.

De la comisión organizativa de la fiesta, Brian Abegg comentó que “como todos los años, vamos a tener los artesanos que ponen su stand, este año vamos a tener gran convocatoria, varios artesanos se van a sumar, van a encontrar diversas comidas, la fiesta se va realizar el 16, 17 y 18 de diciembre vamos a tener artistas de todo misiones”.

La cuenca está formada por más de 36 productores de sandía, con una superficie aproximada de 92 hectáreas cultivadas, donde se producen unas 200 mil frutas. Se habla del Valle del Cuña Pirú, en el que están involucrados Aristóbulo del Valle, Jardín América, Campo Grande, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya y Garuhapé, pero el 90% de los productores de sandía son de la localidad que es sede de este festival. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto