VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inauguran la Residencia de Madres en el Hospital Samic de Eldorado

Eldorado 14 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con más de 360 metros cuadrados y emplazada en el predio del Hospital Samic Eldorado, hoy se inauguró la Residencia de Madres construida en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincia y Unicef, en la Capital del Trabajo.

IMG-20221214-WA0135

La obra se comprende en el marco de la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con UNICEF y que se implementa en el Hospital Materno Neonatal.

IMG-20221214-WA0136

El hogar será un espacio para albergar a embarazadas de moderado o alto riesgo que, por situaciones de vulnerabilidad social, tienen limitaciones en el acceso oportuno a la atención médica que ponen en riesgo su vida o la de su bebé. Así como a madres con alta obstétrica cuyos hijos o hijas permanecen internadas en el servicio de neonatología, por prematurez y/o enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, en diálogo con Multimedios Génesis, expresó su alegría y agradecimiento por el nuevo espacio que se incorpora a la ciudad de Eldorado.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto