VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concejales se reunieron con funcionarios del dem para avanzar en el análisis presupuestal

Eldorado 21 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles 21, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), la Presidente del Cuerpo Legislativo, Dra. Lorena Cardozo y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Dr. Daniel Augusto González, Tec. Agueda Saenger, Dr. Mauricio Acevedo Leal, Dr. Sebastián Tiozzo y Lic. Rosa Kurtz, acompañados del Asesor Contable del cuerpo, Contador Pablo Bejar, llevaron adelante una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

El encuentro tuvo por objetivo el tratamiento de la ampliación de Cálculos de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicios 2.022 y continuar con el análisis del presupuesto municipal 2.023.

En esta oportunidad participaron; el CPN Sebastián Caffetti, Secretario de Hacienda y el CPN. Francisco Sparhs, Director de Contabilidad General.

La reunión comenzó con el tratamiento de la ampliación de Cálculos de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicios 2.022.

El Secretario de Hacienda, en uso de la palabra, solicitó al Contador Francisco Sparhs, realizar una presentación, detallando los motivos y razones del pedido de ampliación del presupuesto, en tratamiento. Además, comentó que ésta es la segunda ampliación del presente año.

El Director de Contabilidad General consideró oportuno presentar una ampliación para el tercer trimestre de 2.022, comentando que el periodo viene con una elevada inflación que les condicionó todo el ejercicio.
También, explicó cuales fueron las variaciones mensuales, evolución de la coparticipación, incremento de ingresos, cuenta de egresos, erogaciones corrientes y de capital.

En la segunda parte de la reunión se avanzó en el análisis del presupuesto municipal 2.023. En este sentido el Contador Francisco Sparhs comentó que presentaron el pedido de ampliación de datos y otros conceptos por solicitud de los concejales, una mayor información sobre ciertos rubros dentro del presupuesto 2.023. Agregó que desde la Dirección de Recursos Humanos plantean la incorporación de dos nuevos departamentos.
Con respecto al presupuesto presentado, evaluaron y consideran que el año que viene van a solicitar alguna ampliación. Consideran que los cálculos de recursos son suficientes en principio para sostener gran parte del ejercicio 2.023. Agregó además, que al presentar el presupuesto habían trabajado en pautas macro fiscales, realizando una explicación de cómo fue la elaboración del mismo.

Luego de un intercambio de interrogantes que fueron respondidas por los Funcionarios del Ejecutivo, lo que permitirá a los concejales continuar con el análisis y tratamiento de ambos proyectos, en las respectivas Comisiones, se dio por finalizado el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto