VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turistas brasileños ahora pueden ingresar a Misiones por Paso Rosales

Provincia 02 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Está ubicado en la frontera con San Pedro. El paso internacional volvió a funcionar después del cierre en marzo de 2020. Se espera la visita de viajeros oriundos del vecino país, que podrán disfrutar de los atractivos de la tierra colorada.

Para esta temporada de verano se espera un nuevo récord de visitantes en la provincia. Llegan por aire a través de los aeropuertos de Cataratas y Posadas, sin embargo no son las únicas opciones. Entre las vías terrestres, como el puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú y San Roque González en Posadas, se destaca el Paso Rosales en San Pedro. 

Desde este lunes 2 se encuentra habilitado el puente internacional Comandante Rosales, a 46 kilómetros de San Pedro. En el límite circulan las aguas del río Pepirí Guazú, que separan a Misiones del estado de Santa Catarina (Brasil). Las localidades más cercanas son Cruce Caballero del lado argentino y Paraíso del lado brasileño.

En la cabecera del puente se encuentra un escuadrón de la Gendarmería Nacional Argentina, que cumple funciones aduaneras y también migratorias. Del otro lado hay un puesto de Migraciones de Brasil, que permite el egreso de los turistas hacia la tierra colorada. 

Se trata de otra alternativa para llegar hasta Misiones, ubicada cerca de la ciudad de São Miguel do Oeste. Para la época estival, la provincia cuenta con diversas opciones de alojamiento, gastronomía y entretenimiento. Según precisaron desde el Ministerio de Turismo, actualmente existen más de 180 balnearios y campings.

Documentación necesaria


Para cruzar el viaducto son necesarios documento nacional de identidad y los papeles del vehículo, como seguro y carnet de conducir. Además se solicita un carnet sanitario, donde se acrediten las dosis contra el SARS COV 2. 

En caso de no contar con el carnet de vacunación completo, se requiere un test negativo Covid-19. Este no podrá superar las 24 horas de antelación. 

Te puede interesar
Lo más visto