Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

La creatividad misionera impulsa la industria de los videojuegos

Provincia 11 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
gaming

La provincia apuesta por los deportes electrónicos desarrollados a nivel local. La inversión en los jóvenes talentos representa una salida laboral más. Un desarrollador de juegos relata sus experiencias en este amplio mercado tecnológico.

El mundo de los videojuegos es una industria en constante crecimiento, tanto a nivel cultural como económico. En Misiones, el desarrollo de estos juegos electrónicos también se encuentra presente con el deporte electrónico y la apuesta por los talentosos del gaming.

Francisco Sabbatella es productor, diseñador gráfico y desarrollador de videojuegos. Desde sus experiencias en la profesión, Sabbatella contó su recorrido por este amplio mundo de la tecnología en Creadores, el programa dedicado a mostrar todo el potencial de la industria del diseño y la creatividad de la Provincia.

Desde que era pequeño, aprendí a utilizar herramientas para crear videojuegos

Francisco Sabbatella, desarrollador de videojuegos.

Francisco comenzó una carrera en Ingeniería de la Información en la UTN de Chaco, Resistencia. Allí aprendió todo lo relacionado a la programación. También tuvo su paso por las carreras de diseño gráfico y por las capacitaciones del Polo TIC de Misiones. “Me capacité y aprendí mucho de lo que ahora sé hoy por hoy”, añadió.

1-2 Francisco Sabbatella, desarrolla videojuegos en Carayá Studios. © Canal 12

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter