VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este viernes comienza la Fiesta Provincial de la Mojarrita en Azara

Provincia 13 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El evento se extenderá hasta el domingo 15 en el balneario municipal Chimiray. Habrá espectáculos artísticos, elección de reina y la tradicional competencia de pesca. El predio estará habilitado para acampar.

Enero cuenta con gran variedad de propuestas en Misiones. Además de las diferentes ofertas turísticas, los festivales de la época también tienen lo suyo. Este fin de semana hay dos grandes convocatorias para quienes deseen recorrer la provincia. Una es la Fiesta Provincial del Turista en Jardín América y la otra está en Azara, con la Fiesta Provincial de la Mojarrita.

La localidad de la región sur viene con una temporada de verano a pleno. Reconocida por su balneario a orillas del arroyo Chimiray, los fines de semana recibe la visita de cientos de personas. El destino no solo es elegido por los misioneros, sino también por gente de la zona norte de Corrientes. 

image-28 La localidad balnearia es una de las más visitadas de la zona sur.

Desde este viernes y hasta el domingo, el lugar será escenario de otra edición de la Fiesta Provincial de la Mojarrita. Según precisó el intendente Daniel Yendryka en diálogo con LT17, las 16 hectáreas de naturaleza estarán disponibles para acampe y disfrute. Cuentan además con parrillas, playa artificial para niños, infraestructura sanitaria y canchas.

La celebración comenzará este viernes 13 con la Noche de la Juventud. El sábado será la Noche de Elección Reina y el domingo se espera la tradicional jornada de pesca. Se trata del Campeonato de la Mojarrita y Bagre, que además será animado por un espectáculo musical en vivo. Las entradas al festival costarán $500 por persona y $200 por vehículo.

 image-27Ganadores del torneo de pesca de la edición pasada (2022).

Te puede interesar
Lo más visto