VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gestión e infraestructura de calidad: el aeropuerto de Posadas como puerta de entrada a la selva misionera

Provincia 17 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde su inauguración, los visitantes utilizan el aeródromo capitalino como puerta de entrada a la provincia. Con las remodelaciones, la capacidad de turistas ha aumentado a 27 mil por mes. 

Con una gestión incansable de la Provincia, el aeropuerto capitalino recibió una inversión de 3.000 millones de pesos para mejorar la pista y el sistema de balizamiento del aeropuerto, además de reconstruir la torre de control y construir un nuevo edificio operativo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que entre los logros más importantes conseguidos con la obra finalizada en el predio, se destacan una pista segura y la generación de valor agregado al destino para todo el sur de la provincia.

 


“Misiones se ha convertido en el destino más importante de la república Argentina”, resaltó el funcionario. Destacó también que “gracias a la infraestructura con la que cuenta Posadas se han realizado eventos deportivos y culturales muy grandes”.

“El aeropuerto era ese gran desafío”, siguió el mandatario refiriéndose a que “gracias a estas obras se podrá duplicar o triplicar la cantidad de visitantes”.

  WhatsApp-Image-2023-01-16-at-18.25.44El gobernador recorriendo la pista del renovado aeropuerto.

Al respecto, la gerente general de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) Gabriela Logatto, explicó que representa “un gran orgullo poder contar con una nueva torre de control” y eso generará mejores espacios de trabajo y recae en un servicio de calidad.

Además resaltó el gran esfuerzo de la provincia para que la realización de la obra se cumpla en tiempo y forma, como así también la gestión del Gobierno de Misiones para poder poner en valor un aeropuerto tan importante para el movimiento turístico en la Argentina.

Para el ministro de Transporte de la Nación, Santiago Giuliano, el Aeropuerto de Posadas “es una de las puertas del norte argentino, en un lugar estratégico para el presente y el futuro”. Además enfatizó la gestión del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad al mencionar “la proyección, el trabajo, y la construcción de un país federal”.

Te puede interesar
Lo más visto