Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Desarrollo Social capacita a emprendedores de la Provincia en talleres de verano

Provincia 17 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-01-17 at 9.53.19 AM (1)

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a comprender la importancia de tomar mejores decisiones respecto de la gestión del dinero y que estos puedan entender mejor la separación entre su emprendimiento y la economía familiar, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud lleva adelante el programa de capacitaciones de Hecho en Misiones, Edición Verano. El mismo, está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social y está destinado a todas aquellas personas deseen incursionar en la producción y  comercialización de  productos y servicios.

El ministro Fernando Meza, animó a quienes deseen desarrollar unidades productivas a llevar adelante sus proyectos y resaltó la importancia de la autonomía económica y social, que radica en contribuir directamente en la disminución de la pobreza, mediante  el crecimiento y desarrollo  económico local. "Cuando uno decide emprender, decide poner en marcha sus sueños, por eso este ciclo de capacitación está destinado a dotarlos de herramientas para poder potenciar sus emprendimientos. Con esto afianzamos los proyectos y les damos una perspectiva de crecimiento constante", aseguró.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 9.53.19 AM

El subsecretario, Sebastián Ortiz, reflexionó acerca de los objetivos propuestos desde su área, que tienen como base el fomento y fortalecimiento de las diferentes unidades productivas participantes, en todas sus etapas. “Los cursos de capacitaciones son talleres destinados para todos los misioneros, que quieren emprender una idea como así también para quienes deseen incorporar mas conocimientos para la producción de sus trabajos, por eso, estos talleres de verano esta dividido en módulos”, remarcó y agregó que “acercar respuestas y empoderar al emprendedor es el norte del Gobierno de Misiones y es un eslabón fundamental en el proceso de expansión y crecimiento de las economías regionales que, a su vez, se traduce en mejor calidad de producción”.

Además de los cursos, también existen líneas de crédito para las y los emprendedores, una herramienta que se basa en la confianza mutua, tanto en la utilización del mismo y la devolución en los plazos estipulados. “Para esto se tiene en cuenta la participación en los talleres y cursos de capacitaciones que brindamos junto al equipo de profesionales de la Subsecretaría de la Economía Social del Ministerio, es un trabajo que llevamos adelante en toda la provincia”, aseguró Ortiz, quien detalló que los talleres se dictan de manera dinámica y conceptualmente sencilla, para que el emprendedor obtenga la información necesaria que potencie su trabajo.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 9.53.19 AM (2)

WhatsApp Image 2023-01-17 at 9.53.20 AM

Alicia Ferreyra es una de las emprendedoras que participa de estos talleres. Alicia se dedica a la fabricación de bolsas ecológicas y forma parte del grupo Juntas Emprendemos de Candelaria, que nuclea a diferentes unidades productivas que van desde el reciclaje hasta decoraciones. “Siempre nos capacitamos, gracias al equipo de trabajo del ministerio y la marca Hecho en Misiones, estamos muy agradecidas por el acompañamiento constante y por darnos esta gran oportunidad para que nosotras podamos fortalecer cada emprendimiento, porque es muy importante siempre fortalecer lo que hacemos. Para nosotras es una oportunidad única, ya que acá no contamos con capacitaciones”, reafirmó.

Los talleres cuentan con un programa integral que incluye:
•    Conceptos Básicos de Emprendedurismo
•    Taller de Costos y Fijación De Precios.
•    Marketing y elaboración del Plan de Negocios
•    E- Commerce: Métodos de Promoción (ON-LINE Y OFF-LINE) 
•    Asistencia Tributaria. 
•    Inclusión Financiera.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 9.53.20 AM (1)

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en el fortalecimiento y crecimiento de las economías regionales a través de capacitaciones y acompañamiento a quienes deseen llevar adelante una unidad productiva. Cada taller será una vez por semana para cada grupo y, al finalizar todos los talleres, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter