VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alcohol Cero: La presidente del Concejo Deliberante calificó como inaceptable el veto

Eldorado 26 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles 25 de enero, el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), llevó adelante una Sesión Extraordinaria, con el objetivo de analizar el Decreto de Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que Vetó la Ordenanza N° 155/2022, Alcoholemia Cero al Volante, aprobada en la última Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo.

WhatsApp-Image-2023-01-25-at-21.08.10-1

En el encuentro la titular del CDE, Dra. Lorena Cardozo, calificó como inaceptable el accionar del Ejecutivo Municipal frente a la ordenanza que fue sancionada por unanimidad en el Cuerpo Deliberativo. Durante su discurso, argumentó sobre la importancia de la insistencia en la Promulgación de la Ordenanza, y su puesta en vigencia, dado el objetivo fundamental del instrumento; proteger la vida de los ciudadanos y evitar los casos lamentables de pérdidas de vidas humanas, en siniestros viales, en los que hubieran involucrados conductores alcoholizados.

Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado - Dra. Lorena Cardozo.

"Esta ordenanza fue aproba por unanimidad. ¿Qué significa esto? Que nosotros, representantes del pueblo, representando incluso a distintos espacios políticos partidarios, pudimos -con la madurez que corresponde estar en este lugar- aunar criterios. Pudimos llegar a un consenso porque todos entendemos lo importante que es dejar ese mensaje: si se va a conducir cualquier tipo de vehículo no se puede consumir alcohol", expresó  Cardozo.

WhatsApp-Image-2023-01-25-at-21.08.12

Asimismo, se defendió la construcción en conjunto como premisa de trabajo en la labor diaria de los concejales, quienes recurren constantemente a las distintas carteras municipales a la hora de avanzar con los proyectos. Considerando así inadmisible el veto de la norma que conlleva la postergación del tratamiento de la temática que tanto preocupa a los habitantes eldoradenses.

Se recordó la profusa tarea realizada de comparación de las normativas vigentes, tanto a nivel provincial como nacional y la prerrogativa de ampliar la cuestión punitiva de la sanción, invocando la autonomía del municipio.

Tras las exposiciones, se puso a consideración de los Concejales la aprobación del expediente que rechazó en todos sus términos el veto del Ejecutivo e insistió en la Sanción de la Ordenanza que Prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo, si se ha consumido alcohol.

WhatsApp-Image-2023-01-25-at-21.08.09

Te puede interesar
Lo más visto