VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alcohol Cero en Eldorado: Reconocen que se podría haber optado por el veto parcial

Eldorado 27 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles 25 de enero, el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), llevó adelante una Sesión Extraordinaria, con el objetivo de analizar el Decreto de Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que Vetó la Ordenanza N° 155/2022, Alcoholemia Cero al Volante, aprobada en la última Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo. La medida fue tomada  por la viceintendente Olinda Tucholke, quien estaba a cargo del ejecutivo por licencia del intendente Dr. Fabio Martínez, tras un análisis técnico.

En declaraciones a Multimedios Génesis, el Dr. Martín Kozik, Asesor Legal del Municipio de Eldorado, explicó que el análisis estableció la imposibilidad de la implementación de la norma como consecuencia de algunas omisiones en la redacción de la norma proveniente del cuerpo legislativo. Entre las omisiones, destacan la falta de la derogación de las leyes provinciales y nacionales a fin de evitar contradicciones a la hora de juzgar los hechos.

Alcohol Cero en Eldorado: "La ordenanza está incompleta y por eso se vetó"

Esta mañana en comunicación telefónica con "Viva el Verano", el asesor municipal habló sobre la reunión con los concejales y reconoció que se podría haber considerado el veto parcial.

Escuchá la entrevista completa:

Para la próxima semana se prevé una reunión con el Juzgado Municipal de Faltas y el envío al Concejo Deliberante  de un proyecto que contemple las omisiones que faltan.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto