VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paraguay | Falleció una bebé de 13 días por un cuadro de chikungunya, hay otro grave y restan confirmar tres casos más en recién nacidos

Mundo 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un bebé recién nacido falleció a causa de un cuadro de Chikungunya en el Hospital Nacional de Itauguá. La madre había contraído y tenía síntomas al momento de llegar al nosocomio para trabajo de parto.

Falleció una bebé de 13 días por un cuadro grave de chikungunya, hay otro grave y restan confirmar tres casos más en recién nacidos. Fue la directora del centro asistencial, Yolanda González, quien confirmó este jueves la muerte de un bebé que nació con la enfermedad, mientras otros dos menores continúan en terapia intensiva. En la mañana de este jueves se dio la confirmación del fallecimiento de un recién nacido de tan solo 13 días a causa del chikungunya.

 
“El bebé estaba complicado desde el inicio, habíamos dicho que tenía un pronóstico reservado, con una encefalitis grave. Su madre, una adolescente en riesgo, positivo a chikungunya. Le hacemos la prueba al bebé, sale positivo y sintomatológicamente después de 48 horas ya se presenta el cuadro en un recién nacido. Sabemos que es una transmisión de madre a hijo”, expresó la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), en entrevista con el programa Show de noticias, emitido por el canal GEN.

Dijo que además de este bebé que falleció 13 días después, también hay otro recién nacido que está muy grave, en respirador y ahora a confirmar 3 recién nacidos más.

“El segundo que está confirmado también está muy grave, tenemos 2 más con sospecha de encefalitis por chikungunya, estamos esperando confirmación laboratorial nada más. Esta mañana, también ingresa otra bebé con sospecha sintomatológicamente de que también está afectada. Esperemos que se recuperen, porque hay que pensar en secuelas, si ataca la parte neurológica”, advirtió.

Fuente: La Nación Py

Te puede interesar
Lo más visto