VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Río de Janeiro un rayo impactó sobre el Cristo Redentor y una foto capturó el momento

Mundo 12 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La tormenta eléctrica que se desató sobre el cielo de Río de Janeiro en la noche del viernes dejó una impresionante imagen que se viralizó en las redes sociales: el momento preciso en el que un rayo impactó en la cabeza del Cristo Redentor de Brasil durante esa madrugada.

La estructura, que se encuentra en la cima del Cerro del Corcovado, a 700 metros sobre el mar, puede verse desde gran parte de la ciudad más populosa del país vecino; pero sobre todo desde la casa del Fernando Braga, aficionado de la fotografía, quien capturó la imagen que rápidamente se hizo viral, desde la vista privilegiada de su balcón.

 “¡Rayo Divino!”, comentó en sus redes sociales.

Según indicó el usuario, que previamente ya se había hecho conocido por otra foto del Cristo Redentor con los brazos abiertos y la luna de fondo, esta nueva obra le llevó un año y 600 fotos para lograr el registro del momento en el que la descarga eléctrica cayó en el pararrayos ubicado en la parte más alta del monumento de hormigón.

En declaraciones a la prensa local, Braga contó que en esta ocasión estuvo con la cámara durante tres horas hasta conseguirlo. "Imparable. Nunca desistir. Montones y montones de intentos frustrados de atrapar el rayo que cae sobre Cristo. Pasaron muchas lluvias y días", comentó en su publicación en Instagram.

 En tanto, la Iglesia Católica, que administra el monumento, envió un equipo para inspeccionar la estructura, que no habría sufrido daños, ya que cuenta con varios pararrayos sobre la cabeza y el brazo para evitar riesgos para los visitantes y daños al monumento.

Te puede interesar
Lo más visto