VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proponen utilizar códigos QR para agilizar el tránsito en pasos fronterizos

Provincia 16 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los legisladores del bloque renovador Rafael Pereyra Pigerl y Martín Cesino plantean soluciones tecnológicas para evitar los tiempos de espera. Están dirigidas al Ministro del Interior y la Dirección de Migraciones.

Por Ariel Pacheco

Con el objetivo de agilizar el tránsito fronterizo en los distintos pasos que posee Misiones, los diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl y Martín Cesino presentaron un proyecto de comunicación para solicitar que se adopten diferentes medidas tecnológicas en las zonas limítrofes. La iniciativa está dirigida al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la Dirección General de Migraciones.

Copia-de-2023-02-01-San-Antonio-Apertura-Paso-Fronterizo-89-scaled Días atrás, el Gobernador acompañó la apertura de la aduana de turismo del paso fronterizo en la localidad brasileña de Santo Antônio do Sudoeste. Foto: Gobierno de Misiones.

En respaldo a las gestiones impulsadas tiempo atrás por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, los diputados renovadores solicitan al ministro del Interior analizar la posibilidad de implementar un sistema que unifique el control migratorio con Brasil y Paraguay a través de un trámite conjunto. En ese sentido, la iniciativa propone que cada ciudadano pueda utilizar la lectura de códigos QR para autogestionar, de forma rápida y ágil, su ingreso y egreso del país. Se trata de una medida similar a la implementada por Brasil en la actualidad.

Precisamente, Pereyra Pigerl planteó en comunicación con Canal 12, que con la experiencia en el campo tecnológico, “Misiones puede brindar esos avances que ya tendrían que estar implementados a nivel nacional en las zonas de frontera”. El objetivo, según el legislador, el fin es dinamizar el proceso. La provincia posee el 90 de su territorio delimitado por fronteras. 

Rafael-Pereyra-Pigerl Diputado Rafael Pereyra Pigerl. © Prensa Cámara de Representantes.

En ese sentido, el legislador aseguró que en el caso de implementarse, estas medidas eliminarán las demoras que se verifican en los pasos fronterizos tanto argentinos como brasileros y paraguayos. Por otra parte, calificó como “muy beneficiosa” la llegada de turistas provenientes de Paraguay y Brasil que “priorizan venir para hacer turismo en Posadas, Iguazú y toda la provincia”.

Al respecto, el diputado obereño afirmó que debido a las demoras, los brasileños se replantean si venir o no a tierra colorada. “Esto perjudica de forma directa al turismo y al comercio, ya que las fronteras tienen que unir, no dividir”, comentó Pereyra Pigerl.

Te puede interesar
Lo más visto