VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones | Frutas y verduras: Aconsejan crear buenos hábitos alimenticios durante la infancia

Salud 22 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Una buena alimentación adaptada a las necesidades nutricionales personales permite el funcionamiento correcto del organismo y una mejor calidad de vida en términos de salud física y mental.

Una alimentación correcta consiste en el consumo de frutas, verduras, carbohidratos de buena calidad como papa o choclo, y una mayor inclinación a las carnes magras (pescado, pollo, cerdo) ante que las carnes rojas. Esto, acompañado de buenos hábitos, como la hidratación y la actividad física, proporcionan un contexto saludable más lejano a patologías cómo la diabetes, el colón irritable, entre otros.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.04 AM (2)

Marianela Frank, quien es licenciada en Nutrición y vive en 25 de Mayo, contó en Multimedios Génesis que a diferencia de lo que se plantea, en Misiones existe un alto consumo de harinas refinadas. Sin embargo, el problema no radica tanto en el grupo de alimentos específico, sino en el exceso con el que son ingeridos, generalmente en forma de frituras, y el acompañamiento de azúcares.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.05 AM (1)

En este sentido, la profesional explicó que la solución no es limitar el consumo, sino moderar con fibras (frutas y verduras), proteínas (carne, huevos y productos lácteos) y grasas buenas. Es decir, tratar de lograr platos que sean completos y equilibrados. 

Escucha la entrevista completa:

La base es un buen desayuno compuesto por un elemento de cada uno de los grupos alimenticios. Un desayuno tradicional, nutritivo y completo sería, por ejemplo, un matecocido o té con leche descremada, con pan y nueces o frutas. Mientras que para aquellos que no suelen estar en su casa durante ese horario, una alternativa saludable sería un desayuno que incluya lácteos, fruta y pan o avena.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.07 AM

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.05 AM

No obstante, esta realidad es díficil observar en las personas adultas, lo es aún más en los niños quienes desde pequeños acostumbran a desayunar galletitas comerciales y jugos comprados. Si bien es una opción rápida y agradable para los más chicos, el consumo excesivo de ultraprocesados termina habituando a los paladares a sabores fuertes, -un problema a la hora de incorporar frutas y vegetales a la dieta diaria.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.06 AM (1)

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.08 AM

Por esta razón, la especialista anima a los padres a crear buenos hábitos alimenticios en los más chicos realizando comidas caseras e incluyendo alimentos frescos a las comidas. Asimismo, recomendó realizar todas las consultas necesarias sobre alimentación con los profesionales a fines de evitar enfermedades y patologías graves con el tiempo.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 7.49.06 AM

Actualmente, la lic. Marianela Frank trabaja en el sector privado con consultas presenciales y virtuales. Además, posee un posgrado en microbiota y psiconutricion modulación del eje microbiota-intestino-cerbero en personas con patologías gastrointestinales: gastritis, Colon irritable, candidiasis y SIBO. Para más información, los interesados pueden acceder a su cuenta de Instagram: @nutricion_marianela_frank

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto