VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Créditos a productores cerveceros: "Estamos motivados para crecer"| Entrevista MG

Eldorado 24 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles productores de cerveza artesanal de la provincia recibieron créditos de asistencia financiera.  El beneficio que va de un millón a tres millones de pesos, con una tasa subsidiada por la Provincia de hasta un 50%. Será destinado a la compra de equipamiento para reforzar las salas industriales y generar mayor valor agregado. El objetivo es impulsar las ventas en las principales fiestas provinciales, visibilizar las marcas misioneras y expandir sus ventas en la región para ganar nuevos mercados.  

Emprendedores cerveceros de Eldorado recibieron asistencia para realizar inversiones e impulsar proyectos | Entrevista MG

Uno de los beneficiarios fue Jorge Kirchner, productor eldoradense de cerveza artesanal, quien también fue parte del grupo que participó en la segunda edición del festival de cerveza artesanal Una+ que convocó a más de 14 mil personas en el Parque La Cascada de Posadas. En una entrevista con el programa Radio Mix de Multimedios Génesis, habló sobre el apoyo del Gobierno a este sector que va en aumento.

"El gobernador hizo una muy buena lectura respecto a la realidad cervecera artesanal de la provincia. Él se dio cuenta que nosotros tenemos mucha participación en los eventos, ya somos una variable de incidencia dentro del turismo misionero. Además, él apuesta a la posibilidad de que los misioneros tengamos en nuestra mesa una botella de cerveza misionera en reemplazo de la actual que viene de la ciudad de Buenos Aires".

Copia de 2023-02-22-Posadas-Entrega de fondos -53

Escuchá la entrevista completa:

De acuerdo con un censo realizado por el Ministerio de Industria actualmente hay 200 productores de cerveza artesanal, los cuales se dedican en mayor o menor medida a la producción. 

"Estamos motivados para crecer. La idea fundamental es que el crédito ayude a pasar ese escalón de superación en las instalaciones, en el equipamiento y la tecnología. Hacemos todo muy casero, entonces con esto podemos mejorar un poco la producción.

Copia de 2023-02-22-Posadas-Entrega de fondos -55

Fundador de El Galpón del Tío ubicado sobre la avenida San Martín en el kilómetro 4, Jorge Kirchner ofrece su cerveza artesanal acompañada de una buena gastronomía, siendo una opción disponible y constante para todos aquellos que quieran disfrutar de algo casero y natural elaborado por un ciudadano eldoradense.

Actualmente, en el local ofrecen cuatro variedades, destacándose la Honey y la IPA como las más solicitadas por el público que cada vez conoce más y se vuelve más exigente. De esta manera algunos ya dejaron de lado  tomar la cerveza a temperaturas muy bajas, hábito muy impulsado y difundido por las grandes marcas comerciales.

"La cerveza artesanal se toma entre 6° C y 8 °C porque ahí vos degustas todos los sabores", aclaró Kirchner, animando a la gente a acercarse a probar todas las variedades disponibles en los distintos emprendimientos de la ciudad.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto