VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brasil | Ascienden a 57 los muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra

Mundo 26 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El número de muertos por las fuertes lluvias que devastaron las zonas costeras del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ascendió el viernes a 57, según datos oficiales, frente a las 50 registradas un día antes.

Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en las ciudades costeras del estado más rico de Brasil desde el pasado fin de semana. La ciudad de Sao Sebastiao se llevó la peor parte, con 56 de las muertes registradas.

El gobierno del estado de Sao Paulo informó en un comunicado de que se esperaban más lluvias para el viernes, mientras proseguían las labores de búsqueda y rescate y decenas de personas seguían desaparecidas. Más de 4.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, añadió.

El gobierno local también pidió a los turistas que no viajaran a las ciudades de la región para evitar sobrecargar los hospitales, las carreteras y el suministro de agua y alimentos.

El jueves llegó a Sao Sebastiao un buque de la Marina brasileña para ayudar en el rescate de las víctimas. El buque servirá de hospital de campaña de emergencia y está equipado con helicópteros y vehículos de desembarco, así como camas de hospital.

El ministro de Desarrollo Regional, Waldez Goes, declaró el viernes que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva le había ordenado mantener el diálogo con las autoridades locales y garantizar la prestación de servicios a la población afectada. El Gobierno también trabajará para «restaurar y reconstruir la ciudad», añadió Goes.

Te puede interesar
Lo más visto