VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Punto Midi apuesta a desarrollar un hub tecnológico en puntos estratégicos

Provincia 04 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
0.1

Esta semana, la experiencia Misiones Diseña llegó a Puerto Iguazú con el Punto Midi para potenciar y expandir el trabajo de diseñadores, emprendedores, estudiantes y profesionales del diseño. Los cursos de diseño de indumentaria, uniformes, fotografía y fabricación de velas reunieron una gran convocatoria de participantes.

En la ciudad de las Cataratas, se desarrollará un hub tecnológico donde los emprendedores podrán trabajar juntos para potenciar el aprendizaje, colaborar y formar una comunidad para dar respuestas a los distintos desafíos de cada sector. De esta manera, el Parque Industrial llega a todos los municipios estas capacitaciones que se realizan semanalmente. El 8 de marzo, este nodo estará en Oberá, luego en Apóstoles, Garupá, San Vicente, Eldorado y Leandro N. Alem.

“Lo que se busca con el punto Midi es que el Parque Industrial llegue a todos los municipios, Misiones es una provincia federal que quiere que cada misionero le llegue las políticas públicas, desde Iguazú hasta Posadas” sostiene su presidente, Christian Piatti.

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, estuvo presente en el evento y dijo: “se trata de una prueba piloto porque próximamente vamos a desarrollar en Puerto Iguazú un punto tecnológico donde chicos de 17 años para arriba podrán estudiar programación en un período de 12 meses, a lo que, en su finalización, ya conseguirán empleo”, agregó.

Son cursos de cuatro horas donde los participantes adquieren una habilidad para el armado de un producto.

Misiones Diseña en Puerto Iguazú.
Propuestas de aprendizaje para una salida laboral directa
Las propuestas de aprendizaje de Misiones Diseña están pensadas para emprendedores de diversas áreas creativas como la fotografía, diseño de bolsos, velas, indumentaria, cine y mucho más.

En este sentido, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Cristian Piatti, declaró a Canal 12 que “se tiene previsto recorrer siete ciudades de la provincia”.

Misiones Diseña busca llevar a la gente capacitaciones con salida laboral directa para ayudar a esa economía hogareña con un modelo Start Up.

Cristian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.
A través de los servicios que brinda Misiones Diseña, el emprendedor tiene la oportunidad de utilizar todo el equipamiento de este establecimiento para comenzar su emprendimiento. “Hoy es nuestra primera salida desde Posadas y pretendemos tener otros polos en toda la provincia”, finalizó.

Por su parte, una de las capacitantes, Luciana Segura, describió a Canal 12 sus experiencias vividas dentro de uno de los cursos de diseño. “El diseño es un elemento diferenciador que se traslada en la economía, al empleo joven ya nuevos talentos“.

“Los cursos se dieron como una introducción al diseño de bolsos con una breve introducción al mundo de la moda. Se nombraron marcas a nivel internacional para conocer cómo se trabajan este tipo de productos. Además, aprendieron la moldería básica de un bolso”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto