VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alarcón junto a Daviña participaron de la reunión conjunta del COFESA y el COFECyT

Argentina 04 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Cofesa2-ok

Los ministros de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación de todo el país participaron de la reunión conjunta del Consejo Federal de Salud (COFESA) y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 2 de marzo. El titular de la cartera sanitaria de Misiones, Dr. Oscar Alarcón participó del encuentro junto al Presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Dr. Nicolás Daviña.

La reunión fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y su par del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus, quienes firmaron un convenio macro entre los dos ministerios nacionales.

Los temas que se desarrollaron: Presentación conjunta Dirección Nacional de Epidemiología e Información

Estratégica del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría para la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Creación del Proyecto Federal Interministerial de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la salud en territorio, a cargo de la Dra. Analia Rearte, Directora Nacional de Epidemiología MSAL y la Dra. Luz Lardone, Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación MINCYT.

Presentación del trabajo conjunto de la ANLIS –Malbrán con el Ministerio de Ciencia y Tecnología: Programa de referencia y biobanco genómico de la población argentina (PoblAr), a cargo del Dr. Pascual Fidelio , Director del ANLIS/ Malbrán y el Dr. Rolando González, Director de PoblAR.

Y Banco de Muestras Biológicas de ANLIS-Malbrán a cargo del Dr. Pascual Fidelio, Director del ANLIS/ Malbrán.

 

Multimedios Génesis | Ministerio de Salud Pública Misiones

Te puede interesar
Lo más visto