VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevo beneficio: misioneros que estudian en CABA podrán contar con 350 fotocopias gratuitas al mes

Provincia 07 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Casa-de-Misiones-e1678133884962-700x375

La Casa de Misiones en Buenos Aires lanzó por primera vez un beneficio para que estudiantes primarios, secundarios y universitarios que se encuentran en Buenos Aires puedan enviar vía mail hasta 350 hojas que necesiten imprimir o fotocopiar para luego retirarlas de manera gratuita en la sede de avenida Santa Fe 989.

La responsable del organismo, Miriam Durán, contó aENFOQUEMisiones que «esta asistencia surge a partir de un sistema de base de datos de estudiantes universitarios misioneros que están en Buenos Aires. Alcanza también a un grupo de alumnos del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED) que cursan sus estudios para finalizar el primario o el secundario en nuestro espacio».

Destacó que «la impresión gratuita de más de 350 fotocopias al mes es muy beneficioso para el bolsillo de los estudiantes en su etapa académica».

Indicó que este aporte se suma al beneficio de los descuentos en pasajes de más del 30% con la empresa Crucero del Norte para estudiantes misioneros que viven en CABA. Además del convenio con la Cámara de Movilidad Argentina, que facilita poder alquilar un departamento a chicos que van a estudiar y no tienen posibilidad de presentar una garantía propietaria.

«Todo lo que vincule a la educación siempre está en punta. Estos beneficios son políticas públicas que trascienden la provincia y poder otorgarlos hacen notar la presencia del Gobierno de Misiones en otros lugares», subrayó.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo el primer acto de egresados del SIPTED en la Casa de Misiones donde 18 chicos (mujeres y varones) lograron la terminalidad de sus estudios secundarios. El mismo fue declarado de Interés Provincial y tuvo la presencia de la directora del organismo, Antonella Colletti y de la diputada Yamila Ruiz.

Por otra parte, se refirió a la concreción de una firma de convenio con el Silicon Misiones y el Polo TIC para dar inicio al curso de Programación.

«Este taller se dictará vía online y de manera presencial con un tutor en las instalaciones de la Casa de Misiones y será presentado próximamente con autoridades provinciales», adelantó.

Cercanía con el ciudadano misionero
La Casa de Misiones, que depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, también lleva adelante una serie de actividades administrativas para que los misioneros que residen en CABA puedan realizar diferentes trámites. Uno de ellos es el sector del Registro de las Personas que brinda la posibilidad de actualizar actas a través de la página web https://casa.misiones.gob.ar/ sin que deban trasladarse hasta la capital del país.

Además se encuentra el Área de Acción Social, destinada a atender a los misioneros que se encuentren en situación de vulnerabilidad y resolver estas problemáticas.

Otro de los sectores es la Delegación de Salud Pública que recibe a los pacientes que son derivados de la provincia. Este espacio les da la contención necesaria y les brinda la posibilidad de contar con alojamiento y pasaje para su estadía.

Durán remarcó la importancia del área de Turismo, que brinda información de la provincia de Misiones a las personas que residen en Buenos Aires y destacó que «estamos a disposición de todos los misioneros que estén en CABA». (Enfoque)

Te puede interesar
Lo más visto