VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

ATM habilitará un nuevo puesto de control en San Vicente

Provincia 10 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Llevará adelante el chequeo de cargas. También trabajará con un sistema de QR para la verificación de las habilitaciones. 

La Agencia Tributaria Misiones (ATM) tendrá una nueva posta que contribuirá con los trabajos para evitar el tráfico de mercadería. El director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Rodolfo Seredyñski, anticipó a Canal 12 que el puesto de control fiscal estará sobre la ruta 13, en el kilómetro 48 de San Vicente. 

Debido a su ubicación, serán requeridos para las actividades los efectivos de la Unidad Regional Provincial N°8. Hasta el momento, la localidad contaba con un puesto de atención al público de la DGR en la zona centro de la ciudad, más precisamente en Democracia 381 y la ruta nacional 14.

 
Según anticipó Seredyñski, la principal característica de este puesto es el funcionamiento durante las 24 horas y la instalación de lectores QR. Este sistema le servirá como agilizador a los inspectores y al personal policial, ya que podrán verificar que los transportes tengan las habilitaciones correspondientes.

Una herramienta para frenar el contrabando 

A comienzos de febrero, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 49 de San Vicente incautó más de 122 toneladas de soja. Sucedió cuando se realizaban un patrullaje de control y prevención rutinario, donde detuvieron la marcha de dos camiones que transportaban granos.

Los efectivos lograron verificar que la documentación presentada por los choferes de ambos rodados, con semirremolques, revelaban inconsistencias. Tanto remitentes como destinatarios carecían de capacidad económica y financiera, por lo que se encendió la alarma por posible falsificación.

 image-121

 En 2022 la Policía y Rentas incautaron más de 122 toneladas de soja.

Al comprobar las irregularidades y ante la evidente maniobra fraudulenta, pesaron los vehículos y se determinó que tenían un total de 122.400 kilogramos de granos de soja a granel. A partir de ese momento, dispusieron el secuestro de la documentación, la mercadería y ambos rodados.

La puesta en funcionamiento de un nuevo puesto de control de ATM contribuirá en este tipo de tarea. Podrán trabajar en forma conjunta la Policía y el organismo tributario. En 2022 incautaron más de 3.000 toneladas de granos de contrabando, lo que representó un monto superior a los $400 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto