VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La fruta del dragón, exótica producción que crece en Misiones

General 11 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
fruta-dragon-1-750x375

Esta fruta de color rosa intenso, rojo o amarillo, caracterizada por ser pulposa y dulce con sabor moderado, registra cada vez más demanda por sus beneficios para la salud.
 
Las Pitayas de Misiones ya tuvieron su primer envío a Buenos Aires.
De la mano de un emprendimiento agropecuario surgido en Cerro Azul, se ha cosechado una buena cantidad de frutas del dragón, que últimamente están siendo muy demandadas por su particular exotismo.

Los integrantes del núcleo productivo se dedican al cultivo de plantines de pitayas que dan origen a esta fruta.

La producción de este alimento supone todo tipo de ventajas, tanto para la salud como para la actividad económica. Desde la agricultura, las pitayas tienen la ventaja de ser productiva apenas al año de su plantación y luego se estabiliza a los 3 años.

fruta-dragon-3 (1)

Cabe mencionar que la planta da frutas entre 4 y 6 veces al año, lo cual es una ventaja y con más razón en esta región, porque de algún modo puede sostenerse ante posibles eventos meteorológicos.

Además, el hecho de que se produzcan frutas varias veces al año (el periodo entre floración y maduración comprende solamente entre 30 y 40 días) también contribuye a que aumenten las ventas.

Beneficios para la salud
El consumo de este fruto exótico ayuda a la generación de glóbulos rojos, porque es rico en hierro, calcio y fósforo. A su vez, contiene vitaminas B y C, y aporta una buena cantidad de fibra.

Otro punto a favor es que sus semillas también son comestibles y las caracterizan otras propiedades: contienen ácidos grasos como el omega-3 y facilitan una acción antitumoral, cardioprotectora, antiinflamatoria y antioxidante.

Distintas maneras de consumir la fruta del dragón
Se la puede comer fresca y en su estado natural. Solamente se la debe cortar por la mitad a lo ancho y a lo largo, y extraer la pulpa y semillas con una cuchara.

Otra opción es licuar la pulpa con un litro de agua, agregarle 100 gramos de azúcar y el jugo de medio limón. Luego, hay que filtrar el contenido y refrigerar antes de beber.

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, destacó a los agricultores que impulsaron este emprendimiento exclusivo en Misiones, que cada vez suma más productores interesados en invertir, informarse y capacitarse para cultivar este fruto u otros derivados de la pitaya.

fruta-dragon-2

Fuente: Primera Edición

Te puede interesar
Lo más visto