VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones con nuevo edificio a la vista y el objetivo de llegar a más de 50 mil jóvenes

Provincia 12 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-11-at-17.16.05-1

El espacio será el polo de la economía del conocimiento. Formará a estudiantes para el nuevo mercado laboral. El moderno edificio también albergará a varias empresas.

Frente al Parque del Conocimiento, a pocos metros del aeropuerto de Posadas, estará el nuevo edificio del Silicon Misiones. Esta nueva sede se convertirá, a futuro, en una mini ciudad tecnológica. En tanto este año, ese espacio tiene planeado formar a más de 50 mil jóvenes. Actualmente, son 33 mil las personas que estudian distintos cursos en el Silicon

Así lo aseguró la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, en el programa Mesa de Periodistas que se emite por Canal 12. Además, adelantó que debido a la demanda buscan llegar a toda la provincia con nuevos cursos presenciales y virtuales.

Sobre las modernas instalaciones del Silicon, Vitto anticipó que “esta primera etapa del parque tecnológico será muy importante porque queremos mostrar a los misioneros la idea de la sustentabilidad, de la reutilización del agua, de la utilización de paneles solares, de las terrazas verdes y de cómo ser más amigables con el ambiente”.

Academia de negocios
Otra de las áreas del Silicon es la Escuela de Negocios que en la actualidad forma a docentes. Esta escuela busca bridar conocimiento y herramientas a líderes de empresas tecnológicas para integrarse al ecosistema del Silicon.

“Se albergará a las empresas de Misiones y las que quieran radicarse aquí y provengan de otros puntos del país y del mundo”, detalló. En breve, según anticipó Vitto, se lanzará la academia de negocios, pensada para empresarios y  gerentes de entidades interesadas en incorporar nuevas tecnologías.

Estas actividades se desarrollarán en el nuevo edificio central del Silicon, próximo a inaugurarse. También se capacitará a jóvenes y adolescentes, a través de la educación disruptiva. El objetivo es prepararlos para el nuevo mercado laboral del siglo XXI.

Arranca el curso de chino mandarín
El 21 de marzo arrancará el curso gratuito de chino mandarín para programadores, dentro del ecosistema del Silicon Misiones. Está destinado de manera exclusiva a estudiantes avanzados o graduados en tecnicaturas en Desarrollo  de Software, Analista de Sistemas, Programadores Universitarios, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Informática.

En el caso de los estudiantes avanzados, deberán presentar constancia de alumno regular que acredite la instancia avanzada en la carrera. Los graduados deberán presentar el título habilitante. Solo se confirmarán las inscripciones a las personas que cumplan con las condiciones establecidas por el establecimiento.

El inicio de la cursada está previsto para este mes, de manera virtual sincrónica y tendrá una duración de tres meses. Las inscripciones están  abiertas y pueden hacerse en el sitio web de Silicon Misiones.

Para recabar más información pueden ingresar en el siguiente link: Silicon Misiones

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto