VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La 1° Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo se realizará en Mar del Plata

Argentina 12 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
cannabis

Es organizada por la Confederación Cannábica Argentina. Cuenta con el respaldo de la Agricultura de la nación, Sensa e Inase, entre otros organismos. Será entre el 7 y 9 de abril en el marco de la 2° Expoindustria de Cannabis.

La primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo se llevará a cabo el mes próximo en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Confederación Cannábica Argentina (CCA). El evento reunirá a funcionarios, industriales, pymes y organizaciones federales del ámbito local e internacional.

La cumbre se desarrollará en el NH Gran Hotel Provincial entre el 7 y 9 de abril, en el marco de la segunda edición de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo.

Además, para el 8 de abril esta prevista una rueda de negocios donde participarán inversores, instituciones de investigación internacional y pymes argentinas con charlas exclusivas para presentar sus negocios, a fin de generar inversiones en los ámbitos regional, nacional e internacional.

En Misiones, la producción de cannabis medicinal y su posterior agregado de valor se lleva adelante en Biofabrica y Misiopharma. En febrero último se llevó a cabo la tercera cosecha de plantas.

Este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

También cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) a través de sus facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas, e Ingeniería, así como el Centro de Desarrollo Económico y Territorial (Cedet).

Para la cumbre, se espera la participación de Francisco Echarren, presidente de Ariccame; Gabriel Giménez, por Ariccame e Inase; María Apólito, exsubsecretaria de Economía del Conocimiento; María Laura Sandoval, especialista en negocios del cannabis y del cáñamo; y Alejandro Bucciarelli, investigador de la Universidad Nacional del Sur y cofundador del Reprocann); entre otros.

También disertarán Silvana Colman, investigadora y docente de la Unmdp; Diego Félix, de la Cámara Marplatense del Cannabis; Mike Bifari, referente regional de cannabis y cáñamo, entre otros referentes de la Argentina y países como Brasil, Uruguay, Chile, México, Ecuador y Estados Unidos.

“Las instituciones que forman parte del evento suelen apuntar que la sociedad demanda una reglamentación efectiva de los usos industriales del cáñamo, como también del cannabis terapéutico y que los organismos públicos y privados deben actuar en conjunto para el desarrollo de esa flamante industria”, apuntó Leandro Ayala, presidente de la CCA.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto