VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reconversión productiva: más familias tareferas logran ampliar su abanico laboral

Provincia 15 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
336095123_1370641573687165_4966657145420396350_n

Con aportes del Ministerio del Agro y la Producción, la Cooperativa de Trabajo Textil Tareferos Limitada de Montecarlo inauguró su emprendimiento textil. El objetivo es fortalecer los mecanismos y capacidades destinados al autoempleo e inserción. 

Este martes, la Cooperativa de Trabajo Textil Tareferos Limitada de Montecarlo inauguró su emprendimiento textil. Gracias al acompañamiento por parte del Ministerio del Agro y la Producción, cada vez son más los trabajadores rurales que logran la diversificación productiva, recibiendo más y mejores herramientas para cumplir el sueño de emprender. 

El emprendimiento beneficia a mujeres rurales, y brinda equipamiento y herramientas para incorporar competencias e insumos apuntados a la realización de trabajos de producción textil.

El programa viene a darle una nueva alternativa a las familias tareferas que se suma a las políticas de arraigo rural. Un Estado presente que acompaña a familias que impulsa alternativas para lograr el mejoramiento de las competencias laborales, el acceso al mercado formal de trabajo, la comercialización de la producción y con ello aumentar sus ingresos familiares y lograr el mejoramiento de las condiciones de vida.

Encabezando el acto, el diputado provincial y candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli expresó a través de sus redes sociales que “a través de este proyecto se busca fortalecer el espíritu emprendedor”.

A raíz de estas políticas públicas, también se logra generar más puestos de trabajos y “brindar las herramientas e insumos necesarios para lograr el mejoramiento laboral y un genuino acceso al mercado formal del trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto