VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúan las entregas de mochilas técnicas, herramientas y equipamiento para las instituciones de la educación técnica

Provincia 15 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La educación técnica en Misiones viene acumulando un crecimiento sostenido en las matrículas, contando con presencia en más de 55 municipios y, habiendo registrado un 11% de incremento en el 2022, se cuenta con una tendencia a superar ese número durante este nuevo ciclo lectivo. Será un año cargado de desafíos, en instituciones con matrículas repletas, y en una provincia que se posiciona por encima de la media nacional ya que, de cada 100 estudiantes secundarios, 23 eligen la formación técnico-profesional.

El subsecretario de Educación Técnico-Profesional, Gilson Berger, comparte que están realizando un arduo trabajo distribuyendo mochilas técnicas (con camisa y pantalón de grafa) a los miles de estudiantes de escuelas técnicas y de Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA). 

Es relevante recordar que Misiones tiene más de 30 centros de formación profesional, además de las ofertas que hay en otras instituciones educativas, más la propuesta de las Aulas Talleres Móviles, que terminan conformando una amplia miscelánea de ofertas de capacitación como plomería, agro, gastronomía, energías renovables, electricista, refrigeración, etc.

“El aporte para la educación técnica es un trabajo permanente de la gestión, actualmente estamos distribuyendo muchos aportes que se materializan en entregas de notebooks, proyectores, amoladoras, juegos de herramientas, taladros, mesas porta herramientas, y una muy larga lista” comenta el mandatario sobre los variados insumos que laboratorios, talleres y espacios productivos de la provincia demandan constantemente.

“Lo crucial para nosotros es que las prácticas formativas clave para el desarrollo de los perfiles tengan los recursos que necesitan, y que aprendan en las mejores condiciones posibles”, destaca Gilson.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 7.29.41 PMWhatsApp Image 2023-03-15 at 7.29.41 PM (1)WhatsApp Image 2023-03-15 at 7.29.40 PMWhatsApp Image 2023-03-15 at 7.29.40 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto