VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Natación: el argentino Bautista Bal es subcampeón americano

General 24 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
bautibal-ST

La competencia disputó con atletas con síndrome de down en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Este jueves se logró una nueva victoria para el deporte adaptado de nuestro país. El joven del club Ferro de General Pico Bautista Bal fue subcampeón en natación en la segunda jornada del Torneo Americano TRI21 Buenos 2023. Esta competencia se disputa con atletas con síndrome de down en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Buenos Aires.

Bauti, como lo conocen todos en La Pampa, obtuvo la medalla de plata en los 400 metros medley, prueba en la que participa por primera vez. Logró ser la segunda mejor marca americana de su categoría.

“Una vez más, nuestro gran capitán demostró que todo es posible al completar esta exigente y difícil prueba”, publicó ayer en su página web el club Ferro de Pico. Por su parte, Silvana De Paoli, madre de Bauti, expresó: "El que quiere y se esfuerza siempre puede". Además, remarcó que es un sueño hecho realidad vivir éste Americano, por todo lo que significa para las familias, para las personas con Sindrome de Down, pero sobre todo para toda la sociedad.

 image-239-1 
Bautista Bal, el joven de 21 años, se consagró subcampeón americano en natación

El campeonato internacional Americano cuenta con la participación de 200 atletas de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Albania, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina. Los mismos compiten en atletismo, basquetbol, futsal, gimnasia, judo, natación, natación artística, tenis y tenis de mesa.

 
 Fuente: Billiken

Te puede interesar
Lo más visto